Home / ARTE / Grandes eventos dentro de los 120 años del Teatro de la Paz

Grandes eventos dentro de los 120 años del Teatro de la Paz

Teatro de la Paz antiguaCon una amplio programa de actividades, que se suman al “otoño cultural” la Secretaría de Cultura del Estado, en rueda de prensa, a través de sus representantes detalló las actividades previstas para la celebración de los 120 Años del Teatro de la Paz, en donde se incluye espectáculos artísticos de diferente índole.

En palabras del proprio Secretario de Cultura, el Ing. Xavier Torres Arpi, señaló que el Teatro de la Paz se encuentra actualmente en excelentes condiciones aunque parte de su remodelación no pueda ser vista desde el exterior, hay una importante renovación a los aspectos esenciales de un teatro como lo es los camerinos, las instalación eléctrica, las herramientas y enceres tras bambalinas, etc.

Reconoció la experiencia y profesionalismo de los técnicos del teatro que logran apoyar a los artistas para brindar un espectáculo de primer nivel, quienes pidió se les reconozca también .Repaso una a una las actividades que comprenden los festejos

Para dar  inicio el próximo 2 de noviembre, con la obra teatral La Dama de Negro, ya clásica en San Luis Potosí en torno a las celebraciones del Día de Muertos, de la cual se ofrecerán funciones a las 18:00 y a las 20:30 horas.

Para el 4 de noviembre a las 20:30 horas, justo en la fecha de celebración de los 120 años, se presentará el tenorio clásico, con el actor Gonzalo Vega, además de que se develará una placa conmemorativa.

Los días 6 y 7 a las 21:00 horas, el pianista Rodolfo Ritter actuará al lado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí; el 8 de noviembre, el actor y cantante Mario Iván Martínez ofrecerá dos funciones, a las 12:30 y a las 16:00 horas con su espectáculo Descubriendo a Cri-Cri; y el día 9 a las 12:30 horas, actuará el Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Vale resaltar que los días 14 y 16 se presentará la zarzuela Luisa Fernanda, con funciones a las 20:30 y a las 12:30 horas, respectivamente, obra de la cual hay qué resaltar que es una de las obras más representativas para el Teatro de la Paz, pues ha sido escenificada en momentos clave de su historia, como en la temporada de noviembre de 1949, tras su reinauguración, en la que se ofrecieron 29 funciones de zarzuela y opereta, con la presentación de 26 obras diferentes.

Dentro de estas dos funciones se proyectará una entrevista realizada por el Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi a Plácido Domingo, mientras que para el día 19 se ha programado una gala de zarzuela a las 20:30 horas, misma hora en la que el día 22 se realizará un homenaje a la memoria de la soprano potosina Oralia Domínguez.

Y para cerrar la parte musical, el día 30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz, en una función programada para las 12:30 horas.

Para todas las funciones, los precios y los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro de la Paz, o bien dentro del sitio electrónico www.arema.com.mx, donde puede desplegarse un ventana dedicada a San Luis Potosí, que muestra los carteles de cada uno de los eventos a realizarse próximamente.

No olvides seguirnos en Facebook