Home / ARTE / La nostalgia de los 90’s en la nueva puesta en escena del Centro de Investigación

La nostalgia de los 90’s en la nueva puesta en escena del Centro de Investigación

_MG_4141Los años 90, una década de cambios, libertad de expresión, movimientos sociales, liberación, música y mucha pasión.

Bajo esta idea, el Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes presenta la puesta en escena 90’s, Nacidos para ser estrellas, cuyo estreno será el próximo 31 de octubre, a las 20:30 h. en las instalaciones del CIE, ubicado en la calle de Negrete 110. La temporada continuará los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre, así como 5 y 12 de diciembre.

90’s, Nacidos para ser estrellas es un recorrido por la última década del siglo veinte, desde la caída del muro de Berlín en 1989, hasta la caída de las torres gemelas, en 2001, a través de la historia íntima de un grupo de jóvenes.

Relata una historia de amor para contar la historia del mundo en esa década y una reflexión sobre los últimos acontecimientos de la historia.

Es una historia sobre la espera de una catástrofe, que sucede, que pasa, que se vive y en la que se habita. Una catástrofe llamada vacío, que no hay cómo habitarlo en una generación X que ya no les satisface nada porque nada es lo que tiene.

La puesta en escena forma parte de la Trilogía del vacío, dirigida por Marco Vieyra, conformada por 90’s, Nacidos para ser estrellas, Días de amor difíciles y Miniaturas.

El elenco de esta obra está conformado por Edith Gil, Janeth Cisneros, Victoria Gil, Jacobo Núñez y Jesús Alejandro León.

No olvides seguirnos en Facebook