Home / BIENESTAR / Podrían prohibir los circos en San Luis Potosí esta semana

Podrían prohibir los circos en San Luis Potosí esta semana

circo sin animalesSerá el próximo jueves cuando sea presentada ante el pleno del Congreso del Estado, el dictamen para prohibir el uso de animales con fines de diversión en el Estado de San Luis Potosí.

Con esto cualquier espectáculo (exceptuando la taroumaquia) podría quedar prohibido aprobado el dictamen, el cual el mismo día podría señalarse cuando entraría en vigor.

Con este nuevo dictamen se pretende acercar más a un San Luis Potosí, más cociente y sensible sobre el derecho a los animales.

Se espera que la votación sea favorable e unánime por parte de todos los legisladores. Sin embargo hay otro situación que ha quedado en el aire y es la búsqueda de prohibir los espectáculos taurino en la entidad potosina, no hace poco informó que se buscaba nombrar a la tauromaquia como parte del patrimonio cultural de San Luis Potosí, a lo que muchas voces de inmediato se opusieron.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Megabien felicidades enserio ,,, pobres animalitos,,

  2. ¿Podrían? Claro que pueden 🙂

  3. El problema no es prohibir los circos, lo que deberian es prohibir que usen animales en los circos, ya que de los circos la gente saca para vivir dia con dia, nadamas con que no usaran animales estaria bien 🙂

    1. Yo mas bien diría que la autentica solucion no es prohibir,.. hay pocos circos que son muy pocos si pero los hay que cuidan mejor a los animales que incluso los zologicos, y al prohibir el estado se deslinda de su responsabilidad de prindar proteccion a especies , supervisar y aportar una calidad de vida adecuada. Se buscan soluciones drasticas al efecto de saber que no se quiere trabajar como realmente se debería. Porque si se trata de evitar el maltrato de animales, y la esclavitud laboral la verdad es que esta tamibén se da en algunos otros sectores y no solo ahí.