Uncategorized

Realizaron homenaje a Juana Meléndez

Homenaje Juana Melendez 2Se realizó un emotivo homenaje a la escritora y ensayista potosina Juana Mléndez de Espinosa, quien nació en San Luis Potosí el 27 de octubre en 1914, falleciendo en Irapuato Guanajuato el 19 de octubre del 2007.

El oncurrido evento en el cual estuvo presente familiares, alumnos, colegas y personas cercanas a ella, contemplo diversas actividades de lectura, representación y ensayos en torno a vida y obra de Juana Meléndez, quienes coincidieron en la transparencia y sinceridad de sus letras, de una estética singular, pero al mismo tiempo de letras contestarías e inconformes de los problemas sociales que le toco vivir.

«Algo de mi te llevas», uno de sus últimos trabajos  publicados fue el nombre retomado por sus seres queridos para recordarla esta noche para revivir su pluma, así mismo la UASLP en homenaje a su persona le colocó un altar de muertos.

Obra publicada :Cuento: Alacena de cuentos, UASLP, 1993. Ensayo: Asomo a la poesía de Jesús Arellano, Letras Potosinas, Cuadernos de Plata, núm. 1, San Luis Potosí, 1967. / La suave patria de Ramón López Velarde, Universitaria Potosina, San Luis Potosí, 1971. / Trayectoria de la novela mexicana, Letras Potosinas, Cuadernos de Plata, núm. 11, San Luis Potosí, 1971.

Poesía: Río sin orillas, Bajo el Signo de Estilo, San Luis Potosí, 1954. / En el cauce del sueño, Universitaria Potosina, Con el Perfil de Estilo, San Luis Potosí, 1957. / Poemas, Instituto Potosino de Bellas Artes, 1959. / Voces del hombre, UASLP, 1961. / Por el tiempo y un pájaro, UASLP, 1965. / Esta dura nostalgia, Academia Potosina de Ciencias y Artes, 1970. / Acto que afirma, UASLP, 1976. / De ti, de mí y del tiempo, UNAM/Coordinación de Humanidades, 1978. / Tratando de encender palabras, UASLP, San Luis Potosí, 1990. / Algo de mí te llevas, UASLP, 1994.

Botón volver arriba