Uncategorized

Reconoce la UASLP a sus catedráticos

Alumnos y catedrático de Diseño Facultad del Hábitat UASLP5 de Octubre día mundial para celebrar a docentes

Desde el año de 1966 la Unesco declaró el cinco de octubre como el día mundial de los docentes debido a ello la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoce la labor que representan estos hombres y mujeres que son parte fundamental de la formación de generaciones de hombres de sociedad.

En las aulas universitarias que comprenden sus 6 campus en todo el Estado actualmente imparten cátedra 3 mil 127 profesores; de ellos, 808 son de tiempo completo y 527 están reconocidos como de perfil Promep por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su calidad como docentes e investigadores.

Hablamos de profesores universitarios que realizan con calidad actividades de docencia, investigación, tutoría, gestión académica y vinculación con su entorno señaló el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Por ello la UASLP reconoce que la labor desempeñada es producto del trabajo de calidad y compromiso institucional en sus actividades.
La institución está consciente de que sus docentes son una inversión en el futuro de cualquier país.
Es imposible prever lo que los jóvenes estudiantes deberán afrontar durante su vida adulta, de modo que los docentes de ahora y de mañana necesitan las competencias, los conocimientos y el apoyo que les permitan satisfacer las distintas necesidades de aprendizaje de cada joven de hoy.

Ejemplo de la calidad que siempre han buscado los catedráticos universitarios es la participación y el reconocimiento de un 60% de ellos como docentes con perfil Promep con calidad deseable por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tan solo en este 2014 participaron en las evaluaciones realizadas por la SEP más de 100 profesores, de tal forma que la UASLP alcanzó con ellos una cifra sin precedentes de 527 catedráticos con reconocimiento de perfil deseable, lo que habla del interés de los docentes por ser reconocidos y mantener su calidad para plantar el conocimiento en los estudiantes.

Los catedráticos universitarios desarrollan proyectos de investigación y realizan labores de gestión. Todo ello repercute en la calidad de la formación de los estudiantes y de la generación de conocimiento.

Sin duda alguna, la UASLP ocupa una posición preponderante en el conjunto de las universidades públicas estatales del país, debido al trabajo de los docentes confirmando que contribuyen a la formación de profesionales, que impactan en su entorno académico y social para mejorar la calidad de vida y su entorno.

Botón volver arriba