Home / BIENESTAR / Robó por necesidad, ella la ayudó

Robó por necesidad, ella la ayudó

ayuda Mayra Palacios

Por Carlos Garrigo S.

¿En cuantas ocasiones no hemos sido testigos de noticias en robos dentro de Super Mercados? ¿Cuantas veces no hemos observado que se tratan de robos menores?.

En ningún caso busco justificat el robo, pues este actitud antisocial se comete sea por un peso o un millón dicen los viejos. Pero es importante reflexionar si el castigo desmedido al necesitado nos hace mejores como sociedad. En ocasiones me ha parecido repulsivo ver boletines en los que con tal de llenar números, la SSPE presenta datos de personas que cometen robo por necesidad.

Les contaré una historia que terminó diferente, que incluso logró conmover el corazón de las autoridades y demuestra que basta un poco de luz para iluminar la oscuridad.

El pasado 2 de Octubre, cuenta Mayra Palacios se encontraba cerca del super mercado “Bodega Aurrera” en la avenida Zapata, cuando observa que a golpes y jalones una persona de unos 58 años es sometida. Al preguntar que sucedía a la persona que sometía a la mujer, esta le contesta que había cometido un robo. Mayra reacciona y le señala que deje en paz a la señora, pues él no es quien para tratar así a la señora. Al parecer la señora había robado una mayonesa, un jamón y pan, para alimentar a sus familia, por lo que Mayra no dudó en pagar ella la cuenta pendiente por esos productos. Personal de Protección Civil, así como un policía (no especifico de que corporación) no solo permitieron que el daño quedará subsanado, si no que reconocieron y quedaron asombrados ante el actuar de Mayra quien como relata ella misma, incluso quedaron a sus ordenes.

Ella conoció más a fondo la historia de la Sra. y como en otras ocasiones, ha decido ayudar a su familia, como lo ha hecho a muchas otras personas, pero la reflexión se mantiene y me parece importante difundir estás noticias.

¿ Por qué la autoridad quedo a sus ordenes? , esto me recuerda a un relato que cuentan algunos amantes del la justicia, cuando la Reina de Inglaterra manda llamar a todos los jueces y magistrados, y llegando tarde un juez menor, de edad avanzada y vestimenta humilde se muestra ante ella. La reina le pregunta “¿Quien es usted?”, él le responde; la reina le pide que se levante y ella decide arrodillarse ante él diciendo ” Yo soy quien se debe arrodillar, por que usted como juez representa la justicia, y por encima de la justicia, ¡nadie!.

Es así como debemos valorar la información que los medios transmitimos, pero también quienes la conocemos y decidimos como valorarla, si compartir un vídeo gracioso, un incidente criminal que indigna o una historia lo hace, por que no una noticia que demuestra que aún hay luz.

Son los pequeños detalles lo que cambian este mundo, los que no son noticia y que incluso no queremos ver. Esta nota es dedicada a ti Mayra Palacios, a quien he visto inalcanzable luchando no solo por su vida, si no por la de los demás, y que sé que no necesitas de esta nota para seguir haciendo lo que su corazón dicta por que así se comportan los ángeles.

Espero con esto podamos entender que este mundo es nuestro y así lo debemos cuidar, no son las personas malas quienes lo tienen así, si no quienes hacemos algo para cambiarlo, y comenzamos a actuar con un grano de arena.

No olvides seguirnos en Facebook