Home / ARTE / Se presentará “Música en escala de grises” en san Luis Potosí

Se presentará “Música en escala de grises” en san Luis Potosí

_MG_0769

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí presentan una de las obras más emblemáticas de la historia del arte, que sacudió espectadores en todo el mundo cambiando para siempre la forma de hacer cine: El gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene, se presentará este 24 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a las 20:00 horas. Por si fuera poco, la presentación del filme vendrá acompañada de una musicalización en vivo, interpretada por el grupo de Rock Cabezas de Cera (DF).

En un carnaval local en una pequeña ciudad alemana, el hipnotizador Dr. Caligari presenta al sonámbulo Cesare, que supuestamente puede predecir el futuro de los curiosos visitantes de la feria. Pero por la noche, Cesare se despierta de su sueño para provocar el caos y propagar el terror. De forma metafórica el filme hace alusión a la postura criminal del gobierno alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Desde el punto de vista artístico, el filme dirigido por Robert Wiene posee varios elementos visuales propios del expresionismo, además de un importante manejo de la fotografía donde destacan tortuosas escenografías pintadas sobre telones.

Incalculablemente influyente y con una atmósfera siniestra, la película que impactó de inmediato en los géneros de horror, cine negro, y el suspense se presenta ahora más fascinante que nunca en esta proyección musicalizada en vivo por los hermanos Mauricio y Francisco Sotelo.

La agrupación interpretará piezas originales compuestas para El gabinete del Doctor Caligari.

Considerados como una de las agrupaciones mexicanas más vanguardistas de los últimos años, la propuesta sonora de CDC se caracteriza por la combinación de una instrumentación poco convencional con instrumentos únicos creados en por Francisco Sotelo, percusionista del grupo.

Esto da como resultado un sonido propio, experimental y contemporáneo, local y al mismo tiempo universal, que encuentra un equilibrio entre lo acústico y lo electrónico.

CDC, se ha presentado en algunos de los más importantes foros y festivales en el país y en el extranjero, dentro de los que destacan: Feria Internacional de la Música en Guadalajara, Festival Cultural Zacatecas, Ciclo Banda Sonoras de la Cineteca Nacional, XIX Festival Internacional Quimera Metepec, X Festival Vive Latino, Festival de Día de Muertos en el Zócalo de la Ciudad de México y el Festival Internacional de Rock Progresivo, BajaProg.

Su paso internacional los ha llevado a través de cuatro continentes, visitando recintos en festivales de Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Alemania, Costa Rica, Francia, Ecuador e India.

La UASLP y el CCA SLP invitan a presenciar en una única función el encuentro entre el cine clásico y la música contemporánea. Los boletos se encuentran disponibles en Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y en Taquillas del Bicentenario.

No olvides seguirnos en Facebook