Home / BIENESTAR / Alerta Máxima en San Luis Potosí por robo de niños

Alerta Máxima en San Luis Potosí por robo de niños

columpio-fantasmaEn rueda de prensa el Secretario General de Gobierno , Cándido Ochoa Rojas, ha reconocido la existencia de un grupo delectivo dedicado al robo de menores que opera en San Luis Potosí, por lo que se ha declarado una alerta máxima en toda el estado.

Según detalles que dio en dicha rueda de prensa, la banda podría estar conformada por al menos 3 personas, dos mujeres y un hombre, los cuales normalmente visten de forma muy elegante además de ir abordo de vehículos nuevos.

El forma en que operan es mediante el “descontón” que consiste en propinar un fuerte golpe a la madre o padre que lleve a sus hijos para de forma inmediata robarle al menor e introducirlo a un vehículo para posteriormente darse a la fuga.

Las edades de los menores que son victimas de este robo oscilan entre los 3 y 5 años de edad.

Cándido Ochoa aseveró que la seguridad se reforzará y la alerta se mantendrá hasta que se logre la captura de los delincuentes.

En los últimos días se habían reportado varios robos e intentos de robo de menores, pero las autoridades negaron su existencia. Ahora la propia autoridad confirma la existencia de por lo menos una banda de roba chicos y señala que no descansaran hasta haber detenido a los delincuentes.

Consejos para evitar y combatir el “Robo de Menores.”

-Estar al pendiente de los sitios informativos y la autoridad, así como de los comentarios ciudadanos para evaluar una situación.
-No caer en pánico, pero si estar siempre alerta.
-Es mejor frecuentar un lugar concurrido con tus hijos que uno despoblado.
-Jamas perder de vista ni por un instante a tus hijos.
-Tratar de estar siempre acompañado de alguien.
-Vigilar que no se esté siendo perseguido por una persona o un vehículo.
-Instruir a los niños de no separarse y no aceptar regalos o escuchar a extraños.
-No dejarlos jugar en la calle sin la vigilancia constante y eficiente de un adulto.
-No enviarlos solos a la tienda, normalmente es cuando más se pierden o son raptados.
-Ante cualquier señal de alarma no dudar comunicarlo a otras personas, pero no entrar en pánico.
– En caso de estar sufriendo intento de robo, gritar muy fuerte y pedir ayuda con palabras claras como “Me roban a mi hijo”.
-En caso de presenciar intento de robo de un niño no dudar en ayudar a evitarlo, solo basta UNA personas que lo haga para crear un efecto de empatía, tú eres la diferencia.

No olvides seguirnos en Facebook