ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Alistan preparativos para el Festival del Café en San Luis Potosí

4.-FESTIVAL DEL CAFÉ (1)Se capacitará a los cafetaleros para ser parte del festival, que ha contribuido a posicionar sus marcas

La Dirección de Fomento y Desarrollo del Café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que se han reunido con productores cafetaleros de la zona huasteca de nuestro estado, para conocer la dinámica de trabajo que se llevarán a la próxima edición del Festival del Café a realizarse en Enero de 2015.

Lo anterior, lo comentó el titular de la Dirección de Fomento y Desarrollo del Café, Olimpo Palacios Torres quien indicó que se reunió con 19 representantes de organizaciones productoras de café, mismas que cada año participan en este festival que se realiza en la capital potosina.

El funcionario expresó que los cafetaleros reafirmaron la importancia del Festival del Café, ya que esto les ha permitido posicionar sus marcas en el gusto de los consumidores finales, señaló que este año en comparación con el anterior, han logrado un incremento de aproximadamente un 30 por ciento según lo expresado por ellos mismos.

Palacios Torres dijo que como en años anteriores, un requisito importante para que los cafetaleros formen parte del Festival será la capacitación que se está preparando por parte de la SEDARH a través de la dirección a su cargo.

Añadió que esta capacitación es determinante para alcanzar la estandarización de la calidad de cada marca y en general del café potosino.

Para finalizar, agregó que se espera contar con la valiosa participación de todos los productores de los siete municipios cafetaleros para enriquecer este festival que tanto gusta a los potosinos.

Botón volver arriba