Uncategorized

Bien cotizados los artistas incluidos en la Exposición 120×120

inaug 120x120 (101) edLa dictaminación de la obra fue realizada por la experta Florencia Riestra.
El valor económico corresponde a la calidad de su lenguaje y su técnica.
Dentro de las piezas que integran la exposición 120X120, que muestra el trabajo plástico de artistas potosinos desde 1894 a la fecha, “hay valores añadidos a la creación, que en este momento vemos reflejados con el avalúo y el dictamen que hizo la experta Florencia Riestra”, reveló el Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Díaz Medrano, quien señaló que tras ese proceso ha quedado en claro que los talentos potosinos están muy bien cotizados.
El funcionario recordó que desde el momento en que el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi dio la instrucción de organizar esa muestra representativa de la plástica potosina, se hizo a la vez el compromiso de no dejar de hacer dos partes muy importantes, que resultan fundamentales para cualquier artista: La primera es contar con un dictamen de su obra, elaborado por un especialista y la segunda es asegurar su obra.
Díaz Medrano comentó que tras la dictaminación efectuada por Florencia Riestra, todos los artistas reunidos dentro de la exposición por el 1290 aniversario del Teatro de la Paz “están muy bien valuados. Esto nos habla de que su producción es de altísima calidad”.
Advirtió que contar con la valuación de estos artistas “no es sólo ponerles un precio. Significa ver, en el contexto global, cuál es el valor económico que tiene la producción, en función de su calidad de su lenguaje, y de su técnica”.
Por otra parte, respecto al aseguramiento de la obra, considero que eso acción representa para la Secretaría de Cultura una garantía. “Y cuando hablo de asegurarla, implicó desde la contratación, por primera vez, de seguridad privada para resguardar la exposición”, así como de la compra de una póliza de seguro, con lo cual queda de manifiesto el respeto por el trabajo y la trayectoria de quienes están ahí exhibiendo.
Consideró que en lo sucesivo, en exposiciones de esta magnitud, realizar el aseguramiento debe ser un compromiso permanente, parteaguas con la exposición, pero creo que debemos de trabajar siempre en ese camino:
Asegurar la obra que se muestra implica generar todas las condiciones alrededor de la misma para que el artista tenga la confianza en la institución a la que confía su trabajo, además de que eso formaría parte de su dinámica profesional: Que su obra debe estar siempre asegurada, finalizó.

Botón volver arriba