Home / Uncategorized / Continúa el Barroco con Axis Mundi de San Luis, en la Capilla de Loreto

Continúa el Barroco con Axis Mundi de San Luis, en la Capilla de Loreto

AXIS MUNDI 04 (1)Este jueves 6 de noviembre continúan las actividades del XVII Festival de música antigua y barroca con la presentación de AXIS MUNDI, será en la Capilla de Loreto en punto de las 20:00 horas el escenario perfecto en el que esta agrupación potosina nos ofrezca sus interpretaciones.

AXIS MUNDI, grupo dedicado a la investigación y re-interpretación de la música de la edad media europea y sefardita. Fundado en septiembre de 2011 continúa la tradición por la música antigua en San Luis Potosí, iniciada en 1985. Este grupo potosino nos ofrece un viaje al Medievo, con el programa ‘El Rey que muncho madruga” es un recorrido por la música medieval europea y de la tradición judeo-española comprendida entre los siglos XIII y XIV. El viaje inicia con dos cantigas de Alfonso X “El sabio” Rey de Castilla, escritas en galaico-portugués en el siglo XIII y que son parte de su cancionero religioso medieval de aproximadamente 420 composiciones en honor a la Virgen María.

Ciudad Valles tendrá su segundo concierto con la Soprano Potosina Liliana del Conde, cantante de larga trayectoria, lo que le permite ofrecer un programa adecuado para la ocasión debido a la versatilidad y movimiento de su voz, ya que las piezas barrocas son de gran dificultad interpretativa. El recital tendrá lugar en el Centro Cultural de las Huastecas en punto de las 19:00 horas y lleva por titulo “Barroqueando”.

En San Nicolás Tolentino se presentan los potosinos “Cuarteto Barroco” en la parroquia de la plaza principal a las 19:00 horas. Esta agrupación musical con tres años desde su creación, bajo este formato, se han dado a la tarea de darle una difusión más amplia a los instrumentos de viento mediante conciertos y presentaciones, dentro y fuera del estado de San Luis Potosí.

En el teatro del centro cultural de Salinas de Hidalgo se presenta la agrupación Sangre de Coyote a las 19:00 horas. Su historia musical comenzó a sonar a mediados del 2010, forjando desde un inicio un estilo propio y consistente; la creación de una forma de impregnar en cada escena sonora algo más que el Folk, el énfasis destilado por cada uno de los integrantes de la banda, que amalgaman en el ambiente el tañer de instrumentos como el contrabajo, guitarras, clarinete, violín y acordeón; con sus diversas experiencias, escuelas e influencias, para juntos, provocar una generación de sonidos siempre fluctuantes, únicos y auténticos; capaces de hacer vibrar la fibra sensible de cualquier audiencia.

El trabajo conjunto de la Dirección General de Festivales Internacionales de la  Secretaría de Cultura y los municipios permite que las expresiones del barroco con las que celebramos 422 años de la fundación de la ciudad.

La entrada a todas las actividades del Festival es gratuita, sin necesidad de boleto, por lo que se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444)8145799.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com