Home / ARTE / Continúan los eventos espectáculares de los 120 años del Teatro de la Paz

Continúan los eventos espectáculares de los 120 años del Teatro de la Paz

Luisa Fernanda conciertoContinúan los grandes eventos dentro del marco de los 120 años del emblemático Teatro de la Paz, que en ocasión aún más especial para recordar la re apertura de este en 1949 con la presentación de  Luisa Fernanda, zarzuela presentada por la compañía de Pepita Embil y Placido Domingo hace 65 años.

Destacó en esta gran joya de la zarzuela el hecho de que el Director de Escena, sea Leopoldo Falcón, quien ha estado ac argo de grandes montajes de zarzuela en todo el mundo y quien acompañaría a la pareja por mucho tiempo, conociendo perfectamente cada elementos escénico-actoral de la gran Luisa Fernanda.

Como una vieja amante la Luisa Fernanda re encargo en el talento vocal de Grace Echauri para prestarse a tan magno homenaje a una de las tantas historias que han nacido de este gran escenario. El reparto fue compartido con Jesús Suaste ( Vidal Hernando), el propio Leopoldo Falcón ( Luis Nogales) y Dante Alcalá (Javier Moreno).

Para envinar aún más la presentación de nostalgia de entre los detalles que se cuidaron fue el uso de escenografía casi idéntica a la presentada hace 65 años, así como la misma ropa que la propia compañia de Pepita Embil usó, sacada de sus cajones y recuerdos para ser prestados en esta especial ocasión.

La música estuvo por supuesto a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la magistral dirección de José Miramontes Zapata, institución musical que ha puesto continuó empeño en su participación dentro del marco de esta gran celebración durante todo el mes de noviembre.

Foto de Daniel Portillo 
 

 

No olvides seguirnos en Facebook