Uncategorized

Curso de grabado con el maestro Emilio Said en el IPBA

EMILIO SAID1El grabado, como medio generador de discursos en el arte contemporáneo a través de la tinta, ofrece una enorme puerta para la expresión gráfica.

Por ello, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita al curso Polifonía: La voz de varias voces, que será impartido por el maestro Emilio Said, del 1 al 5 de diciembre, en horario  de 10:00 a 13:00 horas.

Dirigido a artistas y alumnos nivel medio y avanzado en grabado, el taller consiste en la producción de grabados a dos placas con la posibilidad de convertirse en múltiples a partir de la combinación de placas y colores por medio de la utilización de diversastécnicas. De igual forma aprenderán a redefinir el discurso a partir de las variantes de

El cupo máximo es de 10 alumnos y los interesados deberán enviar de 10 a 15 imágenes de su trabajo, así como su currículum a [email protected]. Se entregará reconocimiento a los alumnos que cumplan con 80 por ciento de asistencia.

Emilio Said (México, D.F., 1970) estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Su obra se ha presentado en ciudades como Berlín, Frankfurt, Bremen, Hamburgo, New York, Chicago, Washington, Kansas, San Antonio, Viena, Bruselas, Budapest, Madrid, Barcelona, Oviedo, Bolzano, Varsovia, Praga, Kanawaga, Kioto, Osaka, Singapur, Seul, Hong Kong, Lima, Santiago de Chile, Asunción, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Tijuana, Querétaro, Veracruz, Mérida y en la Ciudad de México.

Ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales como la Beca Artist in Residence en Viena, Austria. Residencia Taller Liles, París, Francia, Sistema Nacional de Creadores, Premio de adquisición 1ra Bienal Internacional de Grabado, José Guadalupe Posada, Premio de adquisición del XVIII Encuentro Nacional de Arte Joven, Mayores informes sobre inscripciones y requisitos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba