Uncategorized

Danzas de hacedores 2014 en el Museo Nacional de la Máscara

museo nacional de la máscara Dentro del evento ofrece talleres, conferencias, danza y exposiciones.

A partir de lunes próximo inicia el taller “La Cosmovisión de la Máscara en el México Antiguo”

Dentro del ciclo denominado danzas de hacedores, el Museo Nacional de la Máscara ofrece una serie de actividades que se relacionan con nuestras festividades y tradiciones, a las cuales se busca un acercamiento a través de talleres, conferencias, danza y exposiciones.

Entre esas actividades destaca el interesante al curso taller “La Cosmovisión de la Máscara en el México Antiguo” que impartirá el maestro David Velázquez Romo, promotor de las culturas del Anáhuac, el cual se desarrollará a partir del próximo 24 de noviembre y continuará el miércoles 26 y viernes 28 de 18:00 a 20:00 horas. y el sábado 29 de 11:00 a 13:00 horas.

Dentro de este curso-taller los asistentes podrán obtener amplio un panorama amplio del contexto filosófico y la cosmovisión de las culturas del México antiguo, a través del uso que dieron los pueblos prehispánicos a este importante objeto, de carácter suntuario y ritual que es la máscara, la cual se puede encontrar de diversos tipos y materiales.

La duración formal del taller es de 8 horas, aunque de acuerdo a las necesidades del grupo de asistentes las sesiones podrían extenderse un poco más, y el costo de esta actividad es de 250 pesos, de modo que los interesados pueden inscribirse en las propias instalaciones del museo.

Por otra parte, el jueves 27 de noviembre, el Museo Nacional de la Máscara ofrecerá, de las 10:00 a las 19:00 horas, recorridos por las salas del museo, donde además se realizará una exposición-venta artesanal, con el concurso de varios artesanos en la explanada del museo

A las 12:00 horas del mismo día se abrirá al público la. exposición de trabajos que son resultado de los talleres “La comparsa y la máscara” y “Máscaras narrativas”, y más tarde, a las 18:00 horas se ofrecerá la conferencia “Antropología de Pedro Páramo”, que imparte José Manuel Pedrosa en la sala Centenario, y para finalizar se presentará a las 19:00 horas a la comparsa de huehues “Los jacarandosos de Axtla de terrazas S.L.P., esto como parte de la muestra intercultural San Luis Potosí 2014. Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a través del teléfono 812-30-25, o bien al correo electrónico [email protected].

Botón volver arriba