Uncategorized

Descubren a Cri-Crí en el Teatro de la Paz

marioivanPor Ruth Berrones / Foto Francisco Rodríguez

Se presentó la puesta en escena “Descubriendo a Cri Crí” en el Teatro de la Paz dentro de los espectáculos que se ofrecen para conmemorar los 120 años de este recinto.

Mario Iván Martínez, el destacado “cuentacuentos” presentó esta obra en donde se rememora al inolvidable personaje de Cri Crí (El Grillo cantor) en un espectáculo lleno de magia y colorido en donde se transporta a los asistentes hasta las historias que Francisco Gabilondo Soler, el compositor mejor conocido como “Cri Crí” compuso para deleite de los niños y de los adultos.

Con esta obra Mario Iván infunde en los niños el gusto por la música del compositor infantil y a lo largo de la presentación interpreta las piezas musicales clásicas: “El Ropero”, “La Muñeca Fea”, “Los Tres cochinitos”, “El ratón vaquero”, entre otras.

Para deleite de los niños pero sobre todo también de los adultos que asistieron Martínez utiliza diversas marionetas de Cri Crí , la abuelita, la Muñeca fea .

La magia está presente en esta obra en donde también se emiten mensajes positivos para los niños y valores y, lo que es un show para niños a final de cuentas es disfrutado más por los adultos asistentes porque les recuerda su infancia y los tiempos mejores que anteriormente se vivían.

Con esto el cuentacuentos rinde un homenaje al “Grillito Cantor”.

Botón volver arriba