Uncategorized

El colectivo Lila López, se presentó exitosamente en Colombia

FOTO COLECTIVO BOGOTÁEn el mes de noviembre, dentro de la programación del VII Festival “Danza en la Ciudad” en Bogotá, Colombia se llevó a cabo la primera presentación internacional del Colectivo “Lila López” de danza contemporánea.

La Dirección General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha tenido la iniciativa de conformar el Colectivo “Lila López” con el fin de ofrecer a los bailarines potosinos una plataforma de desarrollo artístico internacional al gestionar una serie de presentaciones fuera de nuestro País. Es importante mencionar que los integrantes del Colectivo se irán rotando conforme vayan transcurriendo las presentaciones para dar oportunidad de internacionalización al mayor número posible de bailarines de nuestro Estado.

En la programación internacional que ofreció el VII Festival “ Danza en la Ciudad” de Bogotá, estuvieron incluidas dos funciones del Colectivo Lila López, la primera en el Teatro “Gilberto Alzate Avendaño” el día 20 de noviembre y la segunda, en el Teatro Villamayor el día 22 del mismo mes. El coreógrafo invitado por la Dirección General de Festivales para la gira del Colectivo en Colombia fue el Maestro Fernando Escalante, quién presentó parte de su repertorio y una coreografía de estreno realizada por los integrantes del Colectivo. Satisfechos de haber representado a México en tan importante Festival, los integrantes de la agrupación potosina, manifestaron su agradecimiento al público colombiano que dé pié aplaudió su trabajo.

Arturo Castillo, Director General de Festivales y Mireya Bernal, Directora de vinculación artística y cultural, creadores del Colectivo “Lila López”, compartieron que el nombre del Colectivo es con el propósito de honrar, reconocer, divulgar y rendir homenaje a la Maestra Lila López, a quien se debe que el Festival Internacional de Danza Contemporánea que lleva su nombre, sea hoy en día, el más importante de América Latina y uno de los más reconocidos del mundo, así pues, abren la posibilidad a aquellos bailarines interesados en participar en las futuras giras locales, nacionales e internacionales del Colectivo, para que se preparen técnica, física y artísticamente y así poder integrarse a este proyecto que ya ha comenzado a alcanzar las metas propuestas.

Botón volver arriba