Home / ARTE / El Folclore y la Muerte en el Museo Francisco Cossío

El Folclore y la Muerte en el Museo Francisco Cossío

Xantolo1Grupos de danza folclórica en coordinación con la  se estarán presentando danzas regionales realizadas con Secretaría de Educación alusión al día de muertos.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el Museo Francisco Cossío y la Coordinación General de Difusión Cultural de la SEGE, invitan este sábado 15 de noviembre a El Folclore y la Muerte, danza folclórica.

El Folclore y la Muerte se presentará en el jardín posterior del Museo Francisco Cossío a las 18:00hrs. la entrada es libre, se estarán presentando danzas regionales realizadas con alusión al día de muertos, algunas de ellas son: Danzas Indígenas, petob, Xochipitzahuatl, una ceremonia Tradicional Náhuatl de la región huasteca y danza autóctona Prehispánica.

Se contará con la participación del Grupo de Danza de niños del Municipio de Tamazunchale, así mismo miembros de este ballet folklórico, darán una explicación de los tradicionales altares de muertos, que se instalan en las diferentes regiones de San Luis Potosí.

También se contará con la participación del Grupo de Danza Indígena representativa de la Huasteca Potosina, Grupo de Danza Folclórica Quetzalcóatl del Colegio de Bachilleres plantel 25.

No deje pasar la oportunidad de asistir a ver las diferentes dazas de nuestra región, además que es una forma de resaltar nuestras tradiciones que nos identifican como mexicanos y que hoy por hoy es importante mantenerlas vivas y preservarlas, así que asista a las 6 de la tarde este sábado 15 de noviembre a las instalaciones del Museo Francisco Cossío, su Casa de la Cultura.

No olvides seguirnos en Facebook