Uncategorized

El poeta Daniel Téllez presentará libro A tiro de piedra en el IBPA

DANIEL TELLEZ3Una poesía enigmática y contemporánea es la que presenta el escritor Daniel Téllez en su libro A tiro de piedra, quien estará presente en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

La presentación del libro tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. La entrada es libre.

En la charla, Daniel Téllez estará acompañado de los poetas Juan Antonio Alfaro y Luis Alberto Arellano y la moderación estará a cargo del maestro Jorge Humberto Chávez, coordinación del área de literatura del IPBA.

Daniel Téllez en uno de los escritores más destacados de las últimas décadas. Estudió la licenciatura en Educación en la Escuela Normal Superior de México, posteriormente se especializó en Literatura Mexicana del Siglo XX y finalmente estudió una maestría en Letras Mexicanas. Es colaborador de diversas revistas académicas y literarias del país, entre las que destacan Blanco Móvil, Crítica Luvina, Oráculo, y Tierra Adentro entre otras.

Ha sido miembro del consejo editorial de la revista Tierra Adentro, Desarrollo Académico y Reverso. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2001 y el Premio Municipal de Poesía Rey Poeta Nezahualcoyotl 2006 a Creadores con Trayectoria.

Asimismo, ha sido coautor de varias obras y ha aparecido en numerosas antologías de poesía nacional. Ha publicado El aire oscuro, Asidero, Séptimo Maratón de Poesía, Homenaje a Pablo Neruda, Contrallaveo, Cielo del perezoso, entre otros.

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba