Uncategorized

En Marcha el Festival de las Hustecas

IMG_4243 Reúne las expresiones culturales de seis Estados.
Danza, música, artesanía y gastronomía, presentes.

Al ritmo del son del huapango autoridades Federales, Estatales y Municipales, inauguran la edición XIX del Festival de la Huasteca en el municipio de Xilitla, evento que reúne la cultura y tradición de los seis estados que conforman la Huasteca.

En la ceremonia estuvieron presentes, Juan Manuel Carrera López, Secretario de Educación y representante del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Alejandra Fausto Guerrero, Directora General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes fueron recibidos por Gerardo Edén Aguilar Sánchez presidente del municipio anfitrión, así como el Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, entre otras personalidades.

Danza, música, gastronomía, artesanía y cultura de los estados de Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí se exponen en las diferentes salas y días durante el desarrollo de están gran festividad.

Por su parte, Alejandra Fausto Guerrero comentó que la Huasteca cruza las fronteras a través de su música, su tradición y cultura, siendo ésta, el ejemplo del país para fomentar la unidad y la cultura en general, invitando a los presentes a disfrutar cada una de las actividades que se tienen programadas para la población en general.

Durante el evento de inaugural, se pudieron disfrutar danzas, bandas de viento y huapangos interpretados por tríos de los estados participantes, quienes en breves minutos llenaron la tarima de bailadores que disfrutaron de la música regional por varias horas.

Botón volver arriba