Uncategorized

Enrique Bátiz y la OSEM cierran las actividades por los 120 años del Teatro de la Paz

Erinque Batiz Se presentan este domingo 30 de noviembre.
Los boletos a la venta en taquilla y en el sitio www.arema.com.mx
El maestro Enrique Bátiz regresará este próximo domingo a las 12:30 horas al escenario de sus grandes éxitos en San Luis Potosí, dirigiendo una vez más a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, para concluir con un excelente concierto las celebraciones por el 120 aniversario del Teatro de la Paz.
Los boletos para este gran evento se encuentran a la venta en las propias taquillas del Teatro de La Paz, así como a través del sitio electrónico www.arema.com.mx y su costo es muy accesible: 200 pesos para luneta; 100 pesos primer piso; mientras que para balcón el costo es de 50 pesos.
Para el concierto que se ofrecerá en esta ocasión, el programa se integrado por Obertura fantasía “La Gran Pascua Rusa” Op. 36 de Nikolai Rumsky-Korsakov; y Concierto para Violín de Manuel M. Ponce, con la participación de la solista Dalia Kuznecovaite.
Después de un intermedio, en la segunda parte se interpretará Sinfonía N° 4 en Mi Menor Op 98 de Johannes Brahms.
Para este concierto, como es ya habitual cuando se presenta Enrique Bátiz, se espera un lleno total para volver a ver a éste extraordinario director de orquesta, cuya actuación más reciente en San Luis Potosí se registró el pasado 2 de febrero, ante un lleno total del Teatro de la Paz.
Enrique Bátiz Campbell, es originario de la Ciudad de México y ha destacado como pianista y director de orquesta; cuenta con estudios en Juilliard School, de Estados Unidos, así como también estudió en Polonia, y su carrera la inició ejecutando el piano a los cuatro años de edad; como director de orquesta inició en 1969, con la Orquesta de Jalapa, y desde entonces mantiene una trayectoria ininterrumpida de 43 años.
Formado en el rigor del estudio permanente, Bátiz es fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, lo cual data del 27 de agosto de 1971, y con ella ha recorrido el país y ha realizado giras por el extranjero.
El objetivo primordial de esta agrupación es difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos, y tiene su residencia en la ciudad de Toluca, Estado de México.
A lo largo de 42 años, la OSEM ha presentado a un gran número de directores invitados y solistas, escogidos entre los más destacados del planeta, entre los que destacan León Barzin, Kurt Woess, José Iturbi, Piero Gamba, y Joel Levi, entre otros.

Imagen : Dondier.com

Botón volver arriba