Uncategorized

Esta noche lluvia de estrellas en San Luis Potosí

lluvia-de-estrellasint_La madrugada de este martes podrá ser visto en San Luis Potosí una copiosa lluvia de estrellas mejor conocidas como las Leónidas, nombre que se le ha dado por que provienen de la constelación de Leo).

Durante los dos últimos años el hemisferio  norte ha tenido la suerte de tener la oportunidad de apreciar distintos fenómenos astronómicos,lamentablemente en San Luis Potosí siempre se  ha nublado durante esos días. En esta ocasión existe un buen pronostico del tiempo que señala cielos despejados, por lo que se podrá apreciar  una lluvia de estrellas con 15 a 20 meteoritos por hora, alcanzando una cifra de hasta 80 fragmentos por hora cerca de las tres de la mañana.

La lluvia de estrellas Leónidas es una de las más importantes del año y de las más regulares, sobre todo por que se durante las hermosas lunas de noviembre.

El fenómeno podrá ser apreciado a ojo pelón, aunque se recomienda observar la lluvia en lugares lejanos a una ciudad para evitar la contaminación lumínica.

Si te quedas sin verlas esta noche puedes volver a intentarlo la madrugada del viernes al sábado, del 21 al 22 de noviembre, un poco más tarde de la medianoche. Además, esa noche merecerá mucho la pena estar pendiente del cielo: las Leónidas coincidirán con el pico máximo de otra lluvia de meteoros, las Alfa Monocerótidas. El mejor espectáculo está en el cielo.

 

Botón volver arriba