Home / Estado / Frente frío 14 provocará lluvias en San Luis Potosí

Frente frío 14 provocará lluvias en San Luis Potosí

dia de lluvia y frio foto hector m guevara (29)De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío que se encuentra ya dentro de territorio mexicano afectará entre varios estados a San Luis Potosí con lluvias.

Aunque preciso que los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla y Chiapas presentarán durante la próximas horas fuertes lluvias, en los estados  de San Luis Potosí, Tamaulipas Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, así como el Distrito Federal, un precipitación pluvial de menor intensidad. Esto provocará descensos en la temperatura considerables, por lo que se ha pedido a las personas tomen sus precauciones.

Destacó para San Luis Potosí que la presencia de nublados, así como niebla por la mañana serán un constante durante esta semana propiciando un descenso de la temperatura hasta los cero grados céntigrados, provocando heladas en la madrugada.

El Meteorológico prevé temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas; así como de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En la Mesa del Norte predominará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla, lluvias de menor intensidad en San Luis Potosí, temperaturas muy frías en la mañana y noche con posibles heladas, temperaturas templadas durante el día.

Se recuerda a la población civil que la Secretaria de Educación Regular en el Estado ha permitido media hora de tolerancia para el ingreso de escolares de los grados de preescolar, primaria y secundaria.

No olvides seguirnos en Facebook