Home / TURISMO / Geoparque Huasteca destaca en la revista Universitarios Potosinos

Geoparque Huasteca destaca en la revista Universitarios Potosinos

PORTADA Y FORROS 181 CSan Luis Potosí es un estado de grandes contrastes climáticos y culturales, su belleza lo hacen muy atractivo para la denominada ‘industria sin chimenea’: el turismo.
La Huasteca, constituida por 20 municipios, probablemente es la región con mayor potencial para atraer visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Por ello, investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, conscientes de su papel transformador dentro de la sociedad, desarrollaron un proyecto para que la región forme parte de la Red Mundial de Geoparques Nacionales de la Unesco, de ello habla el articulo principal de la Revista Universitarios Potosinos que edita la Máxima Casa de Estudios Potosina en su más reciente número del mes de noviembre.

Dentro del artículo escrito por la maestra Irma Suárez Rodríguez del campus Ciudad Valles de la UASLP, quien lidera el proyecto por el cual la Huasteca potosina fue aceptada como Aspiring Geoparque en la VI Conferencia Internacional de la Unesco sobre Geoparques Mundiales, celebrada en Canadá a finales de septiembre pasado. Destaca paso a paso, la intención de impulsar el turismo ecológico respetando la cultura de los grupos indígenas.

Además en el mismo número de la Revista Universitarios, Norma Alejandra González Vega, de la Facultad del Hábitat, nos invita a reflexionar sobre la política científica, tecnológica y de innovación; en donde expone cuales son las características que debe tener una política pública, que la integra y porqué estas deben estar dirigidas a la población y ser evaluadas mediante resultados cuantitativos.

También el director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González, escribe sobre la aplicación de esta disciplina en el diseño de catedrales góticas, que muchas veces pasa desapercibido.

En la revista Universitarios Potosinos que está disponible en la página de la UASP que es: www.uaslp.mx así como en el link: http://portal.uaslp.mx/Spanish/Administracion/comsoc/divulgacion/univpoto/Paginas/UniversitariosPotosinos.aspx
Podrás observar todas las fotografías de las catedrales que pertenecen a este arte así como las características de dicho estilo arquitectónico.

Finalmente la edición del mes de noviembre de la Revista Universitarios ofrece a los lectores la historia del doctor Juan Antonio Reyes Agüero que es el protagonista de la biología y en su escrito narra como de personas del campo le ayudaron a distinguir y clasificar 126 variantes de nopal en la región del Altiplano.

No olvides seguirnos en Facebook