Home / ARTE / Heinavanker de Estonia por primera vez en México en el Festival Barroco

Heinavanker de Estonia por primera vez en México en el Festival Barroco

HeinavanquerCD. Valles, San Nicolás Tolentino, Salinas de Hidalgo, Matehuala y la capital tendrán presentaciones del Festival de música antigua y barroca.

Este 5 de noviembre el XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” tendrá cinco presentaciones, en la capital y en los diferentes municipios que forman parte de las extensiones de festival.

Comenzando en la capital del estado, se presentará el grupo coral Heinavanker; originario de Estonia. El conjunto vocal Heinavanker es un punto de encuentro único para los músicos que actúan en diferentes campos; desde 1996 el grupo bajo la dirección del compositor Margo Kolar ha profundizado en los principios de la música sacra, las tradiciones de nuestros antepasados ? y la imaginación contemporánea. Rúnico estonio antiguo, canciones e himnos folclóricos, son una parte importante del repertorio de Heinavanker. En esta primer presentación en San Luis Potosí, ofrecerán “Ancient songs,chants and hymns” (Antiguas canciones, cantos e himnos), un poco de la historia de Estonia. La sede perfecta para este recital será el templo de San Francisco en punto de las 20:00 horas.

Mientras tanto en Ciudad Valles, en el Centro Cultural de las Huastecas, a las 19:00 horas se presentará el Dueto Alquimia; músicos nacidos en la tierra del Gran Tunal, motivo perfecto que da lugar a este singular y extraordinario proyecto, con la certeza de ser del agrado del espectador.

En la plaza principal de San Nicolás Tolentino, el grupo Telón rojo presentará “Leyendas Barrocas”, una forma distinta de hacer un viaje al pasado en busca de las expresiones del barroco, citando momentos históricos de los compositores más destacados de este periodo. La representación teatral tendrá lugar en punto de las 19:00 horas.

El centro cultural de Salinas de Hidalgo será el escenario en el que Volta música antigua originarios de Jalisco, emprenda su vuelo en el altiplano potosino. Este recorrido por la música del siglo X al XVIII comenzará en punto de las 19:00 horas.

Teniendo como marco el Teatro Manuel José Othón en el Municipio de Matehuala, se presentará a las 19:00 horas el grupo Stretto Ensamble, conformado por integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Luis Potosí, presentando; “BARROCO EXUBERANTE: DE LA VOZ Y EL OBOE”.

Es así como la Dirección General de Festivales nuevamente logra acercar la cultura a los municipios mediante las extensiones del Festival de Música Antigua y Barroca.

La entrada a todas las actividades del Festival es gratuita, sin necesidad de  boleto, por lo que se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

No olvides seguirnos en Facebook