Uncategorized

Horacio Franco inaugura el Festival de Música Antigua y Barroca

Horacio Franco SLPExcelso concierto de inauguración el brindado por el maestro Horacio Franco en compañía con Assaf Kolerstein (chelo) y Santiago Alvarez ( teclado y clavecín), con el que da inicio uno de los festivales más antiguos del a ciudad .

La Catedrla Metropolitana de San Luis Potosí, lucía un lleno total, congregándose no solo amantes especialistas y aficionados de la música barroca, si no familias enteras incluyendo niños quienes pudieron disfrutar de esta presentación a cargo de Franco, abriendo así el Festival de Música Antigua y Barroca los Fundadores.

El programa el cual en su mayoría fue enfocado a rescatar música de gran  «il prete rosso» (Antonio Lucio Vivaldi), por su efusiva y «prendida» composición, escogida especialmente por Horacio Franco, para despertar en la población joven el gusto por la música barroca.

Entre pieza y pieza, a modo de entremés fue  explicando la historia de dicha obra o entregaba en plena confianza alguna acotación histórica al público quien se mostró en todo momento muy receptivo, siendo no solo un gran concierto de música, si no también una gran lección de historia.

Por otra parte felicito a los potosinos por el cumplimiento de los 422 años de la fundación de San Luis Potosí, recalcando los grandes festivales que aquí se realizan entre ellos el Festival de Danza Lila López, y el propio Festival de Música Antigua y Barroca «Los Fundadores», permitiendo estas actividades y otras convertir a S.L.P en «punta de lanza de la cultura» en México.

Al finalizar el concierto y con gran carisma recibió a toda la gente que buscaba un autógrafo o fotografía con Horacio Franco, quien ha tenido gran acogimiento en México, y diversas partes del mundo proyectando su carrera musical de forma espectacular gracias a la calidad de sus interpretaciones y su persona.

 

 

 

Botón volver arriba