Uncategorized

La visión fotográfica de Viktoria Sorochinski en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Switching-Places-2006Como parte del programa Visiones Fotográficas, organizada por la coordinación de fotografía del Instituto Potosino de Bellas Artes, se llevará a cabo un diálogo con la reconocida fotógrafa Viktoria Sorochinski, a través de Patricia Mendoza.

La cita es este viernes 28 de noviembre, en la Sala de Teatro del IPBA, a las 19:00 h. La artista de la lente Viktoria Sorochinski nació en Ucrania en 1979, vivió en Rusia entre 1985 y 1990, y luego emigró a Israel. Allí terminó el colegio, antes de mudarse a Canadá, donde estudió Bellas Artes. Posteriormente se trasladó a Nueva York, donde culminó sus estudios en la Universidad de esa ciudad y adquirió el master de Bellas Artes en 2008. Actualmente vive y trabaja en Alemania.

Trabajando entre la realidad y la fantasía, Sorochinsky examina temáticas íntimas, miedos y conflictos no resueltos en las relaciones humanas. Por su parte, Patricia Mendoza es curadora y promotora de fotografía, actualmente dirige Suluz, un espacio dedicado a la investigación, el análisis y la divulgación de la fotografía y la imagen.

Estudió la carrera de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y se ha dedicado a la curaduría independiente en la Ciudad de México. Fue coordinadora del 2º Coloquio Latinoamericano de Fotografía, del Foro de Arte  contemporáneo y del Encuentro de Artes Plásticas e Identidad en América Latina. Además, es directora del Instituto de Artes Gráficas en Oaxaca.

Esta actividad tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y el cupo es limitado. Inscripciones e informes en el Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba