Uncategorized

Magistral Café Paraiso en la Capilla de Aranzazú en el Festival Barroco

FOTO CAFE PAuténticamente magistral fue la presentación de Café Paraíso este sábado en la Capilla de Aránzazu en el sexto día de actividades del XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.

La capilla de Aránzazu, uno de los recintos más representativos del barroco en San Luis Potosí, que se encuentra dentro del Museo Regional Potosino en resguardo del INAH, recibió al ensamble barroco Café Paraíso, quienes presentaron el programa titulado “Barroco Europeo”, una selección de piezas verdaderamente exquisitas que deleitaron a un público ya muy bien formado en este género y desde luego al que está descubriéndolo.

Bajo la Dirección artística de la Maestra Alena Stryuchkova quien recibió Master Class de música antigua y barroca en Alemania en la Karlsruhe y en la Academia de Handel, desde 2003 a 2010 formó parte del Ensamble de solistas “Academia de música barroca” y ensamble “Opus Posth” de Tatiana Gridenko, actualmente es integrante del ensamble del Centro de Producción y Experimentación Musical CEPROMUSIC de Concaculta, ahora con Café Paraíso, presentó sonatas , arias, piezas para chelo, violín y bajos, así como motete, de los compositores más prolíficos de la época barroca como Handel y Antonio Vivaldi.

La impresionante voz de Vanessa Asenjo en sus intervenciones fue elogiada por el público al recibir largos aplausos. Para este  concierto tuvieron como invitadas a la chelista Svieta Galinskaya para un solo bellísimo de chelo y la mezzosoprano Cynthia Irurzo para un dueto de la opera Rodelina, aria “lo t’abbraccio”.

Al finalizar el concierto, los artistas agradecieron la entrega del público que  gozó del magistral e inolvidable concierto.

Terminaron las presentaciones en el interior del Estado en Matehuala con la  brillante participación del Cuarte de Cuerdas Bamberger de Alemania en el Teatro Manuel José Othón.

Para este 9 de noviembre está programada la presentación de la soprano potosina Liliana del Conde con el programa “Barroqueando” a las 19:30 horas en el Ex convento de San Agustín. La entrada a todas las actividades del Festival es gratuita, sin necesidad de boleto, por lo que se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

Botón volver arriba