Uncategorized

Obra Miniaturas, producción del Centro de Investigación Escénica, participa en Teatro para el Fin del Mundo

MINIATURAS4Como parte del programa de intervención y ocupación de espacios marcados por el desastre llamado Teatro para el Fin del Mundo, creado por el dramaturgo Ángel Hernández y que se lleva a cabo en el estado de Tamaulipas, la puesta en escena Miniaturas, que representa a San Luis Potosí y forma parte de la trilogía Variaciones del Vacío, cerrará este encuentro escénico.

La obra, dirigida por Marco Vieyra y protagonizada por Gala Gutiérrez, Darío Álvarez y Pablo Nieto, tendrá lugar este domingo 30 de noviembre en el edificio que albergó al Hospital Naturista de Ciudad Madero, en el puerto de Tampico, a las 20:00 h.

Miniaturas, una producción del Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes, une tres voces que comparten la soledad de lo cotidiano, reconociendo la herencia regalada de los padres, los maestros, para ser funcionales en una sociedad que se puede desarmar por su fragilidad. Voces que susurran su agonía disfuncional en la que no tienen cabida los reclamos, solo el conocimiento y la conciencia de quien se es, y de quien se es por herencia. La soportable soledad del ser.

El trabajo escénico estará enmarcado en el antiguo Hospital Naturista de Ciudad Madero, que abrió sus puertas en el año de 1984 y ahora se encuentra en total abandono.  El sitio atendía nutriología, problemas del iris, daba magnetoterapia, hidromasaje, en un moderno edificio con la más alta tecnología de toda Latinoamérica en ese momento.

Miniaturas forma parte de la programación de la tercera edición de Teatro para el Fin del Mundo. La escena en estado de emergencia, que incluye obras teatrales de países como Uruguay, Argentina, España, así como de distintas ciudades de la República Mexicana.

La intervención de espacios en condiciones de ruina, a consecuencia de la violencia o de fenómenos naturales, surgió de la gira del colectivo “Asalto-Teatro” realizada en 2008 en los estados pertenecientes a la franja del Golfo de México.

Botón volver arriba