Uncategorized

Realizarán concierto música sin fronteras de la Asocación Carlotta K. Petrina

IMG_1149Se presenta el compositor Diego Sebastián Cantú Venegas

Para cerrar las actividades del mes de noviembre el Museo Francisco Cossío, invita a todo el público amante de la música a su concierto Música sin Fronteras el cual se realiza en coordinación con la Asociación Carlota K. Petrina, Cultural Este concierto se realizará el próximo domingo 30 de noviembre en punto de las 12 del día, en la Sala Francisco de la Maza, la entrada libre, este concierto será ofrecido por el compositor Diego Sebastián Cantú Venegas, acompañado por el  maestro Joaquín Ruiz al violín.

En este concierto podremos apreciar algunas melodías como La Siesta del gato (cat’s nape), nocturno, hope, noche de tango, tango para los locos, entre otras Música sin Fronteras es un proyecto que tiene como misión unir raíces a través de Intercambios Artísticos, dentro de los beneficios dentro de este proyecto, uno de ellos, es el gran potencial para llegar a las comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, a través de este proyecto llevaremos un poquito de México  por medio de la buena música, y es nuestra meta unir raíces, especialmente las generaciones más jóvenes.

También promover el talento local, afortunadamente, muchas de las plataformas que se han unido a nuestros esfuerzos tienen la posibilidad de llegar a las comunidades de inmigrantes, y hay gran  interés en unirse a la misión de nuestro proyecto, Música sin Fronteras, Uniendo Raíces a través de intercambios Artísticos.

El Compositor Diego Sebastián Cantú Venegas, es originario de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a los 16 años comienza sus estudios musicales al ingresar a la Escuela Superior de Música Colegio San Juan siglo XXI, en la ciudad de Matamoros donde recibe clases de piano de la Maestra Raquel Pineda Vallejo,  composición del Maestro Víctor Ibarra y posteriormente con el maestro Damián En el 2006 llega a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para terminar sus estudios en la Escuela Superior de Música, teniendo como maestros a Iván Ireta (composición) y Eliud Nevares (piano).

En verano del 2013 se estrena su obra “Noches de Tango“, interpretada por Taffelmusik en el Teatro de la Reforma en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y en Arts Center de la ciudad de Brownsville, Texas, en el concierto “Homenaje a Piazzolla“, posteriormente en Marzo del 2014 la Orquesta Filarmónica de Saltillo interpreto esta misma obra en su concierto “Tango“.

En Julio del 2014, presenta su primer concierto de obras originales en el ¨Carlotta K. Petrina Museum¨ en la ciudad de Brownsville, Texas. Recientemente, en Octubre del mismo año presenta su segundo concierto en OUR LADY OF THE LAKE UNIVERSITY en la ciudad de San Antonio, Texas, como parte del proyecto Música sin Fronteras.

Botón volver arriba