Uncategorized

UASLP inaugura la edición 24 del “Unibazar”

11_24_2014 INAUGURACION BAZAR 2014 IMG_1853El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguró la edición 24 del Unibazar, actividad que a casi un cuarto de siglo, sigue apoyando a la sociedad potosina y la familia universitaria en la adquisición de las compras navideñas.

Señaló que el Unibazar es una actividad muy importante para la comunidad universitaria, ya que desde sus orígenes ha sido un espacio de apoyo para la familia y la sociedad potosina, pues ofrece una gran variedad de productos de calidad a excelentes precios.

Por su parte la maestra Gladys Farías de Villar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Universidad, agradeció a los expositores instalados en el Unibazar por brindarle la confianza a la institución y vender sus productos en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, así como al maestro Luis Pérez y a los alumnos de la Facultad del Hábitat por la ambientación que realizaron para la ocasión.

De igual forma, destacó la labor de la Damas Voluntarias, por conjuntar esfuerzos y realizar esta loable actividad, que además de contribuir, brinda la oportunidad para que los trabajadores universitarios puedan realizar sus compras navideñas de forma anticipada y con facilidad de pago –ya sea mediante vales o con descuento a nómina-.

En tanto la señora Olga Meade, ex presidenta del voluntariado de Damas de la Universidad, realizó una semblanza del Bazar Navideño Universitario a 24 años de su primera instalación, indicó que su finalidad es apoyar a la comunidad universitaria y la sociedad en general en la adquisición de productos de excelente calidad, ya se para regalo o autoconsumo.

Durante el desarrollo de la inauguración del Unibazar, se efectúo un homenaje póstumo a la señora Emma López de Castañol, ya que por más de 22 años proporcionó su colaboración en todas las jornadas de preparación del evento navideño, además de siempre mostrar una gran entrega y disposición con la UASLP.

Por este motivo el Rector de la UASLP hizo entrega de un reconocimiento póstumo a su esposo, el físico Rafael Castañol León. De igual forma el Rector y la señora Gladys Farías entregaron un reconocimiento especial a los alumnos encargados del diseño de la ambientación del Unibazar 2014.

A la inauguración acudieron: el Secretario general de la UASLP, licenciado David Vega Niño; en representación de la doctora María Luisa Ramos Segura Presidenta del Sistema Estatal DIF, el doctor Carlos Gil Cabello Director de Gestión y Participación Social del DIF; la maestra Marisela Castañón de García, Presidenta del Sistema Municipal DIF; la Secretaria General del Sindicato Administrativo de la UASLP, María Luisa Acosta Martínez; el ingeniero Pánfilo Raimundo Martínez, Secretario de la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP; la licenciada Cynthia Valle Meade, Jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP; la señora Olga Meade, ex presidenta del Voluntariado de Damas de la Universidad; y la licenciada Teresa Flores Arellano, Coordinadora Estatal de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana.

Botón volver arriba