Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / UASLP prepara Premio Nacional a la Investigación Científica y Tecnológica 2014

UASLP prepara Premio Nacional a la Investigación Científica y Tecnológica 2014

Científicos evalúan candidatos a Premio Nacional y local UASLP 2014

Académicos nacionales participan en la selección de los investigadores que serán galardonados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el Premio Nacional y local a la Investigación Científica y Tecnológica 2014.

Se trata de miembros del jurado nacional, que laboran los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí, en la revisión y análisis de las trayectorias académicas y científicas de los 32 investigadores candidatos que proceden de 18 Instituciones de Educación superior y centros de investigación del país, para recibir el Premio Nacional a la Investigación Científica y Tecnológica UASLP 2014. Así como también revisan los currículums de cerca de 38 investigadores de esta casa de estudios quienes luego de la selección recibirían este galardón que otorga anualmente la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó el doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, Secretario de Investigación y Posgrado de la máxima casa de estudios potosina.

Recordó que el Premio Nacional y Local a la Investigación Científica y Tecnológica UASLP 2014, tiene como finalidad, distinguir a investigadores adscritos a Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana que hayan hecho aportaciones relevantes a la generación y aplicación del conocimiento, a la formación y fortalecimiento de grupos de investigación, y a la formación de recursos humanos y la promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Agregó: “De esta forma, la UASLP reconoce y estimula los esfuerzos realizados a favor de la investigación, reconociendo la trayectoria de connotados científicos como ejemplo para las nuevas generaciones”.

Los investigadores nacionales evaluadores, miembros del jurado nacional, son: la doctora Guadalupe Loarca Ipiña de la Universidad Autónoma de Querétaro, el doctor Hugo Sergio García Galindo del Instituto Tecnológico de Veracruz; el doctor Rodrigo Meléndrez Amavizca de la Universidad de Sonora y el doctor Juvencio Robles García de la Universidad de Guanajuato.
Además forman parte del jurado local, el doctor Facundo Ruiz de la Facultad de Ciencias y el doctor José Elías Pérez López del Instituto de Física.

No olvides seguirnos en Facebook