ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Abierta hasta enero la exposición cultural de SLP en el Metro

SLP Orgullo Cultural Se encuentra actualmente a la vista en la estación La Raza.

Muestra sitios y personajes de la amplia riqueza cultural potosina.

Desde el pasado 1 de noviembre, el Metro La Raza de la Ciudad de México exhibe al público que deambula por esa estación la exposición titulada San Luis Potosí, Orgullo Cultural de México, instalada a iniciativa de la representación del Gobierno del Estado y su titular, Martha Purata Velarde.

La preparación de esta muestra fue desarrollada Con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y turística de nuestro Estado, para dar a conocer de esta manera sus museos, festivales, celebraciones y personajes destacados de la potosinidad.

En el proyecto han colaborado las Secretarías de Cultura y de Turismo de nuestro estado, así como FIDETUR, que en conjunto buscan incentivar a conocer nuestros Estado a quienes transitan por esa populosa estación del metro, cuya afluencia se calcula en unos 35 mil usuarios por día.

A través de esta exposición que incluye una síntesis museística con fotografías de Xilitla-Pueblo Mágico; la celebración de Xantolo en nuestra Huasteca potosina; el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; Festival de Danza Contemporánea Lila López el Centro de las Artes; y de personajes ilustres de San Luis Potosí, reconocidos tanto en el plano nacional como internacional, con lo cual se busca proporcionar un punto de referencia a nuestros posibles visitantes.

Entre los temas que se muestran destacan también el Proyecto de Orquestas y Coros Juveniles; Territorios del Arte, Mercado Escénico; el Museo Federico Silva; la Fiesta de Luz; y Real de Catorce-Pueblo Mágico, que además de ser valores culturales, en sí mismos pueden ser factor cuyo atractivo coadyuve a incrementar el turismo hacia nuestro Estado.

Entre las imágenes representativas de cada tema se incluyen maniquís y máscaras que representan la celebración del Xantolo; fotografías de potosinos distinguidos, como Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional; la actriz Lupe Vélez; la mezzosoprano Oralia Domínguez; el poeta Manuel J. Othón; el descubridor del sonido 13, Julián Carrillo; y el pintor Francisco Eppens, autor de nuestro Escudo Nacional, entre otros grandes,

De acuerdo a lo proyectado, la exposición tendrá una duración de dos meses a partir de su apertura, por lo que se espera mantenerla a la vista del público aún todo el mes de diciembre, para desmontarse en los primeros días de enero de 2015.

Botón volver arriba