Home / CURSOS Y TALLERES / El IPBA invita a la inauguración de la exposición de los alumnos graduados del Curso Teórico Práctico de Inmersión en las Artes Plásticas.

El IPBA invita a la inauguración de la exposición de los alumnos graduados del Curso Teórico Práctico de Inmersión en las Artes Plásticas.

1002454_593904650641477_1274937392_n

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la exposición de los graduados del Curso Teórico Práctico de Inmersión en las Artes Plásticas que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de diciembre en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Este curso tiene como objetivo introducir al alumno en las artes plásticas y desarrollar sucreatividad con el apoyo de un eje teórico experimental mediante la aplicación de conceptos del arte contemporáneo.

Esta exposición mostrará la creatividad, el arduo trabajo, el proceso y técnicas en más de 30 trabajos que realizaron los alumnos durante todo el semestre para concluir en diversos proyectos con temáticas libres y variadas generando visiones contemporáneas dentro de las artes visuales.

El eje principal fueron las materias teóricas de Historia del Arte y los temas como nuevas representaciones en el arte contemporáneo, además de un laboratorio experimental en la producción y un seminario donde se abordaron diversas temáticas, como filosofía de la imagen, elaboración de proyectos culturales, técnicas de investigación análisis de imagen, museografía, etc.

A partir del quinto semestre y con el fin de fomentar su desarrollo en la disciplina hacia la cual se inclina, el alumno eligió los talleres a los cuales asistir, estos talleres son: dibujo, pintura, gráfica y escultura. Cabe resaltar que maestros invitados, locales y foráneos impartieron cursos cortos que fortalecieron los talleres.

En cuanto a las técnicas se podrán apreciar trabajos realizados con grabado sobre linóleo, xilografía, transfer, serigrafía, collage, oleo, escultura así como los estilos que  definen a cada uno de los participantes otorgando un abanico de ideas y formas de expresión.

La cita es el próximo 10 de diciembre a las 19:30 horas en la Galería 3 del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

No olvides seguirnos en Facebook