Uncategorized

Estudiantes del Centro de las Artes ofrecieron recitales de invierno

RECITALES INVIERNO_CEART-3Forman parte del programa académico del área de música del CEART

Se ofrecieron presentaciones de cello, violín, piano, coro, son huasteco, percusiones, guitarra y ensambles de cámara y jazz

Se llevaron a cabo los recitales de fin de trimestre que alumnos y maestros del área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentan al publico cada año durante la temporada invernal, a manera de conclusión de actividades académicas del periodo septiembre-diciembre, donde además exponen el desarrollo artístico obtenido.

La apertura de la temporada estuvo a cargo de los alumnos de guitarra y trompeta dirigidos por los maestros Francisco Sifuentes y Alexander Freund respectivamente, así como de los alumnos de canto bajo la instrucción de las maestras Alejandra Gracía y Patricia Mena Di Stefano.

Asimismo el público disfrutó el recital de cello y volín de los ejecutantes de las clases de Olga Goryachick, Valentina Turusheva e Ivan Petrov, al igual que de ensamble de cámara del maestro Damián Martínez, y los alumnos de percusiones del maestro Luis Ángel Báez y son huasteco de Gerardo Orta.

El género jazz también tuvo presencia en los recitales de guitarra y piano jazz de los maestros Alejandro Rivera y Samuel Martínez, además de los ensambles de jazz de los maestros Guillermo Barrón y Ricardo Vega; los asistentes pudieron disfrutar el talento infantil mediante los recitales de piano y coro dirigidos por los maestros Teresa Landeros y Eduardo Cota.

De esta manera alumnos y maestros del CEART concluyeron el primer periodo del ciclo anual 2014-2015 en el que se desarrollaron habilidades en diversas disciplinas musicales que, al mismo tiempo, fortalecen el crecimiento artístico de los estudiantes.

Cabe mencionar que los recitales de invierno son una actividad complementaria el programa académico del área de música, cuyo propósito es evaluar el desempeño y desarrollo artístico de los alumnos y, como parte también de su formación, propiciar el enfrentamiento de estos con el público mediante las presentaciones efectuadas.

Botón volver arriba