Uncategorized

Fotovisión celebra 20 años con el Seminario de fotografía Proyectos Autorales

1911678_850786914953248_2593422149725518817_nComo parte de la celebración por los 20 años de Fotovisión con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de  la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, convocan a los interesados en formar parte del Seminario de fotografía Proyectos Autorales. Podrán participar todos los fotógrafos de entre 18 y 35 años oriundos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas; o acreditar una residencia de tres años en los mismos.

Para participar deberán presentar un portafolio digital cuyas imágenes hayan tomadas entre 2012 y 2014. Presentar documentación que avale haber participado en dos exposiciones individuales o colectivas. Las propuestas serán recibidas a partir del lanzamiento de esta convocatoria y hasta el sábado 3 de enero de 2015. No serán tomadas en cuenta las propuestas que no incluyan todos los archivos solicitados o que lleguen después de esta fecha.

El equipo de trabajo de Fotovisión 20 Años y un maestro del seminario elegirán las propuestas de proyectos tomando en cuenta la calidad técnica, estética y conceptual del portafolio fotográfico, proyecto escrito a realizar, estudios en fotografía y currículum actual. Se seleccionarán quince propuestas para llevar a cabo un proyecto ya iniciado y para el cual se necesite asesoría para concretar los resultados finales.

El seminario contará con seis sesiones que se impartirán en el Instituto Potosino de Bellas Artes en el siguiente orden: Tutoría a cargo de Laura González (enero-febrero), Teoría de la Imagen a cargo de Iván Ruiz (marzo), Percepción, registro y creación a cargo de Ramón Portales (abril), Tutoría a cargo de Laura González (mayo), Panorama de la Fotografía Internacional a cargo de Claudi Carreras (junio), Salidas de Producción a cargo de Gilberto Chen y Laura González (julio).

Se integrará una exposición con la obra de los autores seleccionados en el seminario y que hayan sido aprobados por la tutora. La exposición se realizará dentro del marco del Festival Fotovisión 20 Años en septiembre de 2015 en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Para ver la convocatoria completa favor de ingresar a www.institutopotosinodebellasartes.com o en las instalaciones del Instituto Potosino Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba