Uncategorized

Regresan Las Invitadas del Rino con la compañía Delfos

2.DelfosEl Teatro El Rinoceronte Enamorado retoma su ciclo Las Invitadas del Rino con la Compañía de Danza Contemporánea DELFOS (Sinaloa). Compañía dirigida por Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruíz.

Claudia Lavista es una reconocida bailarina, coreógrafa, maestra y gestora de proyectos, ha recibido varios premios entre ellos el Premio Nacional de Danza INBA-UAM 1992, el Premio Nacional de Danza como Mejor Intérprete en 1988 y 2002 y el Premio a la Mejor Intérprete y al Mejor Espectáculo del Festival “Lila López” 2005. Desde 1992 co-dirige con Víctor Manuel Ruiz la Compañía Delfos danza contemporánea. Su obra se ha presentado en los mejores festivales de danza, en países como: Francia, España, Italia, República Checa, Singapur, Corea, EU., Canadá, Sudáfrica, Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Panamá y el Líbano entre otros.

Por su parte Víctor Manuel Ruíz es bailarín, coreógrafo, docente e Iluminador mexicano, inicia su preparación artística en el Centro Superior de Coreografía y concluye en el Centro de Investigación Coreográfico. Se integró a la prestigiosa compañía Latino Americana DANZAHOY de Venezuela como Bailarín solista durante 7 años. Funda Danzahoy Escuela, lo que lo acredita como uno de los mejores maestros de danza de ese país durante su estancia. En sus 33 años de trayectoria artística ha bailado en más de 70 obras de estreno mundial de diversos corógrafos nacionales y extranjeros. Como docente ha desarrollado su propio estilo y técnica dancística impartido clases en diversas ciudades de la República Mexicana y dictando clases magistrales durante sus giras en Europa, EU., Canadá y Latino América.

“La consagración de la primavera” surge a partir de retomar la obra del compositor Igor Stravinsky y el coreógrafo Vaslav Nijinsky, la cual al ser estrenada se convirtió en un hecho que cambiaría para siempre el rumbo de la música de concierto y de la danza. Delfos danza contemporánea se une a la celebración por el cumpleaños número 100 de esta emblemática obra, con el estreno de una puesta en escena contemporánea, intrigante, de gran fisicalidad y arrojo emocional. Esta obra ha tenido múltiples re-interpretaciones coreográficas, ahora Delfos comparte su propuesta estética con un proyecto innovador que investiga en el profundo universo de los rituales, desde la vida cotidiana, el caos y la transformación.

Botón volver arriba