Home / ENTRETENIMIENTO / Se presentó el Ballet Teatro Nacional de Serbía en San Luis Potosí

Se presentó el Ballet Teatro Nacional de Serbía en San Luis Potosí

CASCANUECES2El Ballet Teatro Nacional de Serbia, se presentó en el inicio del programa de fiestas navideñas 2014

Con un lleno total y gran éxito se presentó el Ballet Teatro Nacional de Serbia, que interpretó la obra “El Cascanueces” en el majestuoso Teatro de la Paz, para dar inicio al programa de fiestas navideñas 2014 que ofrecerá el Ayuntamiento de la Capital para esta temporada invernal.

El objetivo de este programa es acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad potosina y conozcan las diferentes manifestaciones artísticas como el ballet clásico, además de ser una oportunidad de reflejar su solidaridad, ya que el acceso al evento fue a través de la donación de un juguete que será entregado a niños de escasos recursos de la periferia de la ciudad.

La Directora de Cultura municipal, Ximena Ocejo Mendizábal, en representación del alcalde de la capital Mario García Valdez, hizo entrega de un reconocimiento al Ballet Teatro Nacional de Serbia, por compartir con los potosinos una tarde inolvidable de magia en esta temporada navideña.

Además, en esta obra se contó con la participación del Ballet Infantil de Bellas Artes quienes disfrutaron de una experiencia inolvidable al compartir escenario con una de las compañías de danza clásica más importantes a nivel internacional.

El Cascanueces y el Rey de los Ratones es un cuento de hadas que sucede en navidad y que fue adaptado por Alejandro Dumas de la obra original de Ernst Hoffmany la música, originalmente concebida para tocar en concierto por Piotr Ilich Tchaikovski.

Desde entonces ha sido representado en todo el mundo y es el más popular de todas las puestas en escena en los países occidentales, principalmente representado en la época navideña.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com