Home / Uncategorized / Terminan conmemoraciones del aniversario del Teatro de la Paz

Terminan conmemoraciones del aniversario del Teatro de la Paz

Batiz (33) edEn el cierre se presentó la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Más de 250 artistas en escena participaron en 13 funciones de música, danza y teatro.

Con un evento de calidad internacional, como es el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz, la Secretaría de Cultura concluyó este domingo con los eventos culturales con motivo del 120 aniversario del Teatro de La Paz, que durante el pasado mes de noviembre se desarrollaron con gran éxito en las instalaciones de ese recinto, donde los potosinos pudieron disfrutar de 13 funciones con teatro, conciertos de música, zarzuela, danza contemporánea y la presentación de una magna exposición de artes plásticas.

Los eventos en mención requirieron del concurso de más de 250 artistas en escena, lo que atrajo a centenares de potosinos, quienes promediaron una asistencia de 700 personas para cada una de las funciones ofrecidas durante el mes que recién terminó.

Estas presentaciones llegaron a su fin con la actuación de la OSEM bajo la batuta del maestro Bátiz, quien como es costumbre, atrajo la atención de los potosinos, que prácticamente ocuparon por completo el lunetario y el primer piso para disfrutar de la interpretación del programa integrado por Tres Danzas Españolas, de Enrique Granados; el Concierto para piano “Romántico” de Manuel M. Ponce, con la excepcional participación solista ejecutante del piano, Irina Chistiakova.

Dentro de la segunda parte se interpretó la Sinfonía N° 4 en Mi Menor Op. 98 de Johannes Brahms, lo que fue un excelente corolario para el programa de actividades iniciado el pasado 2 de enero, con dos funciones de la Dama de Negro, a las cuales asistieron 2601 personas con boleto pagado.

De los eventos con mayor asistencia, también destacan las presentaciones del Tenorio Clásico, efectuada el 4 de noviembre, fecha en la que además se develó la placa conmemorativa de los 120 años del Teatro de la Paz, y las dos funciones ofrecidas por el acto Mario Iván Martínez, con el espectáculo Descubriendo a Cri-Cri.

Con un público menos numeroso, pero con igual éxito, se desarrollaron dos funciones de la Orquesta Sinfónica al lado del pianista Rodolfo Ritter, los días 7 y 8; la presentación del Ballet Provincial del día 9 de noviembre; dos funciones de la zarzuela Luisa Fernanda, los días 14 y 16; y el espectáculo Su Majestad la Zarzuela ofrecido el día 19.

Otro evento de gran importancia lo constituyó el Concierto-homenaje a Oralia Domínguez, dentro del cual fueron presentadas cinco destacadas mezzosopranos mexicanas, pero además, en el lobby del teatro de la Paz se develó una busto de la cantante potosina, el cual anteriormente se localizaba en la Casa de la Cultura, para finalmente cerrar actividades con la orquesta Sinfónica del Estado de México y Enrique Bátiz.

Vale recordar que dentro de estos festejos fue instalada la exposición 120X120, que reúne 160 obras de más de 150 artistas plásticos potosinos, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, la cual fue abierta al público el pasado 7 de noviembre y estará abierta al público hasta el mes de enero.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com