Uncategorized

Actividad en la casa cultural del Barrio de San Miguelito

casade san-vertAbre 2015 con talleres, una exposición vigente y varias más en puerta.

En mayor, homenajeará a 3 de sus maestros fundadores.

Con una serie de proyectos y el trabajo ininterrumpido de sus talleres, la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito comienza con todo brío sus trabajos de 2015, entre los cuales destaca el evento denominado Gente de Barrio, en el que se rendirá homenaje a tres de los maestros fundadores de esa institución.
Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Pilar Pacheco, directora de ese recinto cultural, quien reveló que los homenajeados, serán los maestros Tomás Montoya, de Bailes Finos de Salón; Coco Guillén de Pintura Infantil, y el maestro Jorge Alberto Benavides de pintura de adultos, todos ellos con 20 años laborando en la casa de barrio, desde sus inicios.
Por ello, la comunidad del barrio les ofrecerá un reconocimiento a su labor educativa, en un evento que se pretende llevar a cabo en el Teatro de la Paz en el próximo mes de Mayo.
Indicó que precisamente durante esos veinte años, la casa de la cultura ha cobrado un amplio prestigio, particularmente por logros como los de alumnos de los talleres de pintura para niños, impartidos por las maestras Coco Guillén y Carmen Granda, cuyos alumnos han obtenido una buena cantidad de premios tanto locales como nacionales.
Sobre los talleres que se ofrecen Pilar Pacheco comentó que actualmente operan los de pintura para adultos, además de los dirigidos para niños y jóvenes; así como los de Piano, Violín, Guitarra, Canto, y ahora se ha iniciado con un taller de inglés, a petición de los propios usuarios de ese recinto.
El costo de los talleres es de 100 pesos de inscripción, para cualquiera de ellos, y las mensualidades varían entre 180 y 250 pesos, y los interesados pueden inscribirse en cualquier época del año, toda vez que sus actividades se desarrollan en forma ininterrumpida, independientemente de las vacaciones escolares.
Ya para finalizar, la maestra Pacheco comentó que por el momento se encuentra instalada una exposición de pintura de un joven alumno de la maestra Coco Guillén, y se están preparando algunas nuevas exposiciones, tanto de alumnos como de personas externas. En tanto comentó que los interesados en participar en asistir a los talleres pueden acudir a la institución, localizada en Calzada de Guadalupe # 480 o bien pueden llamar al teléfono 8 20 64 57, donde recibirán mayores informes.

Botón volver arriba