Estado

San Luis Potosí será azotado por heladas en los próximos días

frioDe acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, el pronostico para San Luis Potosí en los próximos días prevé un frente frío que afectará gran parte del territorio potosino y que proviene del Noroeste del país, por lo que se estima que este fenómeno afectara a todo el estado con bajas temperaturas y en algunos casos potencial de lluvias ligeras.

La dirección de Protección Civil,  solicita a la población que se tomen las medidas necesarias para estar prevenidos y en ningún momento cuelguen la chamarra.

Dentro del pronostico emitido por el SMN se estima que en algunas zonas incluida la capital potosina exista la presencia de heladas, por lo que estarán al pendiente de los programas de cobijo y resguardo de personas en situaciones vulnerables.

El organismo solicitó a la población que mantengan en cuidado a los menores y personas de la tercera edad, así como estar prevenidos ante los cambios bruscos de temperatura.

Lugares como el caso del Altiplano serán también afectados con el clima frío por lo tanto también se alerta a la población de ese lugar así como a las autoridades municipales para que realicen lo necesario la prevención de la población y también si es necesario instalar algún albergue.

Botón volver arriba