ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis se consolida como sitio atractivo para el turismo

Catedral MatehualaEn el rubro de turismo San Luis Potosí tuvo un excelente cierre de año, y tan sólo durante el periodo vacacional de la temporada invernal la dependencia registró 306 mil visitantes –turismo local, nacional e internacional-, que dejaron una derrama económica para el sector de servicios turísticos de 225 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 3 por ciento en turistas y de un aumento del 4 por ciento en recursos económicos, en comparación con el mismo período de 2013.

El secretario de Turismo, Enrique Abud Dip destacó que cada año San Luis Potosí se consolida como un destino muy atractivo para el turismo, y que esto se refleja en el aumento en el número de visitantes a los diversos municipios del estado.

Además del turismo internacional que se siente atraído por el clima y la diversidad de sus paisajes, tradiciones culturales, eventos artísticos y religiosos y su gastronomía, San Luis Potosí se ha convertido en uno de los mejores años para el turismo nacional, y el 2014 ha sido el mejor año desde el 2009, añadió el funcionario.

Destacó que durante todo 2014 la oferta hotelera de todo el estado registró 2.5 millones de visitantes, con una derrama económica estimada para el sector de servicios turísticos de 2 mil 500 millones de pesos, con un crecimiento en términos reales de un cinco y un siete por ciento respectivamente.

Como parte de la promoción turística, la dependencia estatal, en coordinación con 13 microempresas turísticas – agencias de viajes y operadoras-, recientemente dieron a conocer el Catálogo de Paquetes Grupales a precios accesibles, que tendrá vigencia a partir de la segunda semana de enero y hasta el mes de septiembre, exceptuando puentes largos, días festivos y periodos oficiales vacacionales, para impulsar el turismo en la llamada temporada baja.

Para este año, además de las tradicionales ferias regionales, entre las actividades turísticas destacan las que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Santa y Semana de Pascua, así como la promoción de los pueblos mágicos de Real de Catorce en la zona Altiplano y de Xilitla en la Huasteca.

La culminación de los eventos de la Semana Santa será, como cada año, la Procesión del Silencio, que atrae a turistas tanto nacionales como del extranjero.

Botón volver arriba