Home / CONVOCATORIAS / Siguen abiertas las inscripciones para el Curso Teórico- Práctico de Inmersión en Artes Plásticas

Siguen abiertas las inscripciones para el Curso Teórico- Práctico de Inmersión en Artes Plásticas

59231_593432094022066_272397082_nEl Instituto Potosino de Bellas Artes mantiene abiertas las inscripciones para el Curso Teórico- Práctico de Inmersión en Artes Plásticas, este curso realizará una aproximación a los objetos que actualmente ocupan la atención de los creadores visuales e influyen en su trabajo interpretativo.

 

A través de análisis y aportaciones de historiadores, críticos y artistas el alumno se habituará tanto con lo que define las búsquedas fundamentales de la contemporaneidad en las artes visuales y sus instrumentos críticos, como con sus dificultades y cuestiones abiertas.

 

El eje principal serán las materias teóricas como Historia del Arte y los temas como nuevas representaciones en el arte contemporáneo, procesos digitales en la imagen, además de un laboratorio experimental en la producción y un seminario donde se abordarán diversas temáticas como la elaboración de proyectos culturales, filosofía de la imagen, técnicas de investigación, análisis de la imagen museografía, etc.

 

A partir del quinto trimestre, con el fin de fomentar su desarrollo en la disciplina hacia la cual se inclina, el alumno elegirá los talleres a los cuales desea seguir asistiendo. Los talleres serán dibujo, pintura, gráfica, escultura y procesos digitales. Maestros invitados, locales o foráneos, impartirán cursos cortos que fortalezcan los talleres.

 

El curso contará con la participación de reconocidos maestros en el campo: Antonio García, Ana Castelán, Juan Pablo Meneses, Elisa Urías, Rodrigo Meneses, Héctor Ortiz, Mariana Alvarado, entre invitados.

 

Se otorgará un reconocimiento a quienes cumplan con 80% de asistencia. Se contará con dos turnos; turno Matutino: Martes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs y lunes de 9:00 a 13:00 hrs. Dirigido a jóvenes y adultos interesados en iniciarse en las artes plásticas. Costo: $2000 trimestrales.

Quedan pocos lugares. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

 

No olvides seguirnos en Facebook