Uncategorized

SLP, estado invitado a la Feria Nacional del Libro Michoacán 2015

michoacan turismoEl evento se desarrollará en la Ciudad de Morelia del 20 al 29 de marzo.

San Luis Potosí participará con actividad artística y académica.
La Directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Eréndira Herrejón Rentería, quien además es coordinadora general de la Feria Nacional del Libro Michoacán 2015 se reunió este medio día con el Secretario de Cultura del Estado, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi para establecer los primeros acuerdos de la participación que habrá de tener San Luis Potosí como el Estado invitado en ese importante evento.
La funcionaria michoacana, quien estuvo acompañada por Yunuen Guzmán Lizárraga, Coordinadora de Programación y Contenidos de la 8ª. FENAL Michoacán 2015, comentó que para realizar esta edición del evento se hizo una revisión de la actividad editorial de los diferentes Estados del país, y se llegó a la conclusión que San Luis Potosí que era una buena opción, por lo que se giró la invitación correspondiente para que se presenten los productos editoriales de casa.
En respuesta a lo anterior, el ingeniero Torres Arpi confirmó de viva voz la participación de San Luis Potosí, y manifestó que en unos días más se responderá oficialmente sobre los eventos artísticos que se enviarán, los cuales dijo, se buscará que sean de la mayor calidad.
De acuerdo a lo expresado por el Director de Literatura y Publicaciones de San Luis Potosí, David Ortiz Celestino, para la arte editorial se buscará conjuntar también el trabajo publicado por El Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de las publicaciones del Gobierno estatal.
.Eréndira Herrejón reveló que a partir de este martes 27 de enero comenzará a difundirse la imagen de la FENAL Michoacán, y en el curso de la próxima semana se realizará la presentación oficial ante los medios de comunicación, a la cual asistirá el maestro David Ortiz, en representación de la Secretaría de Cultura.
Cabe mencionar que al inicio del encuentro las visitantes entregaron al Secretario de Cultura un presente de su similar michoacano, consistente en un paquete de publicaciones, y de igual manera ellas recibieron dos paquetes de publicaciones de San Luis Potosí.

Botón volver arriba