Uncategorized

UASLP inicia preinscripciones

8Jul14 UASLP se preocupa y ocupa de aspirantes y admitidosLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí inicia este lunes 12 de enero, su periodo de preinscripciones a las 91 carreras de nivel licenciatura y una de Técnico Superior Universitario que ofrece en sus 21 entidades académicas distribuidas en el estado: San Luis Potosí, Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale y Salinas de Hidalgo, lapso que concluirá hasta el 29 de mayo del presente año, informó el Rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

 Al dirigirse a los jóvenes aspirantes que pretenden ingresar a esta casa de estudios, dijo que la institución está preparada para atenderlos y sobre todo orientarlos en la decisión que tomen sobre la carrera que estudiarán para su futuro profesional. Destacó que los aspirantes a ingresar a la licenciatura deberán contar con un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores necesarios y deseables para su formación y desempeño en su trayectoria escolar.

 El rector de la Universidad, mencionó que el cupo disponible para el ciclo escolar 2015-2016 será determinado por el Consejo Directivo Universitario en el mes de mayo de este año: “Recibiremos al mayor número de jóvenes aspirantes, porque nos interesa aumentar el ingreso y darles la oportunidad, sin detrimento de la calidad que ofrecemos. Cada año he pedido a los directores de las Escuelas y facultades para que hagan el mayor esfuerzo para que más jóvenes puedan ingresar a las 92 carreras que ofrecemos”.

 Invitó a los jóvenes y en general a las personas interesadas en ingresar a que acudan con tiempo a hacer sus trámites, pues la fecha límite es este 30 de mayo.

 Para realizar el procedimiento de pre inscripción se requiere constancia de estudios de la escuela preparatoria, o en el caso de los alumnos que concluyeron estudios su certificado de bachillerato, el pago correspondiente en el banco, una copia de la CURP y acudir a la División de Servicios Escolares para llenar una solicitud.

 Recordó que el horario de recepción de documentos en el Departamento de Admisiones de la División de Servicios Escolares ubicado en el edificio central de la Universidad, frente a la Plaza de los Fundadores, es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Botón volver arriba