Uncategorized

«Vivencias», exposición que inaugura el Museo Francisco Cossío

nostalgiaTrabajo de la potosina María Luisa Izaguirre
Más de 20 acuarelas se estarán exhibiendo en la Sala Cinco
Arrancan las actividades en el Museo Francisco Cossío, y por ello invita a todo el público potosino a la primera inauguración de exposición de este 2015, la cual lleva por título Vivencia, de la potosina María Luisa Izaguirre Monreal, este viernes 6 de febrero en pinto de las 20:00hrs. la entrada es libre.

Vivencias, estará engalanando la Sala Cinco de este museo y presentará 26 acuarelas y estará en exhibición hasta el día 22 de marzo.

La acuarelista María Luisa Izaguirre, estudio en el Instituto Potosino De Bellas Artes entre los años de 1979-1981 bajo la dirección del maestro Raúl Gamboa Cantón; impartiendo el mismo, además la clase de apreciación de la pintura; tomo también clase con el Dr. José Pesquera Lizardi, Juan Borraz, J. GuadalupePérez, el maestro Sergio Portillo, la maestra Rosa Luz Villasusode Marroquín, y los maestros Raúl Zavala y Jerónimo Rodríguez.

Tiempo después tomo clases de figura humana, dibujo y figura humana en pastel y acuarela, pintura al fresco y acuarela.

Esta artista potosina ha participado en 4 exposiciones colectivas, tales como: pintura al óleo. Centro de difusión cultural “RaúlGamboa Cantón” 1981, pintura al óleo.Tecnológico Regional S.L.P. 1997, pintura en tempera, retablos bizantinos. Casa de Tradiciones Potosinas 2007, pintura en acuarela. Restaurante“real de catorce” 2011.

Botón volver arriba