Home / ACTUALIDAD / Apellido con “V” y nacido en Enero para funcionario de casilla

Apellido con “V” y nacido en Enero para funcionario de casilla

INE letra VSi tu primer apellido comienza con la letra “V” y naciste en el mes de Enero es probable que te inviten a participar como funcionario de casilla para las elecciones de este 7 de junio.

Mediante un sorteo el Instituto Nacional Electoral determino que cerca de 13 millones de mexicanos serán quienes participaran de forma activa en los proximos comicios y ayudarán a guardar la legalidad de estos.

De los 13 millones se elegirán un poco más de un millón de personas para ser presidentes, secretarios y escrutadores de las mesas de casillas.

Para poder ser aceptados como funcionarios de casilla deberán contar con credencial de elector con fotografía vigente y estar inscritos en el padrón electora. Un vez convocados tendrán que asistir a los cursos de capacitación que se impartirán del 9 de febrero al 31 de marzo.

Las juntas distritales se formarán entre el 9 de febrero y el 14 de abril por las personas que hayan recibido la capacitación y además no tengan impedimento alguno para  ejercer sus derechos políticos.

Los consejos distritales insacularán a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla, a más tardar el próximo 6 de abril, informó el INE.

Así que ya sabes si tu naciste en el mes de enero y la letra de tu primer apellido es con “v” o conoces a alguien , es muy probable que sea convocado a participar como funcionario de casilla en las próximas elecciones.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com