Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Aprovechan a WhatsApp Web para infectar computadoras

Aprovechan a WhatsApp Web para infectar computadoras

WhatsApp virusCon el recién lanzamiento de WhatsApp en versión pese, muchos hackers están ideando formas de aprovecharse de la ola de usuarios que buscan activar este servicio para poder infectar computadoras de las personas, sobre todo de habla hispana y portugués, esto según el especialista en seguridad Fabio Assolini, perteneciente a la firma Kaspersky Lab.

Desde antes de la salida de esta opción del sistema de mensajería móvil más famoso del mundo, los cibercriminales han hecho el uso de una falsa plataforma para PC.

Sin embargo ahora que ha salido un sitio oficial, los criminales han aprovechado el potencia que esto significa buscando la forma de que las personas descarguen software malicioso que se hace pasar por una aplicación oficial y que inserta publicidad y spam al computador que es victima del ataque.

Como normalmente esta aplicación es descargada e instalada por el propio usuario, se le otorgan permisos especiales para que esta se ejecute en la computadora, haciéndolo casi imposible que un antivirus de baja eficiencia lo detecte, además lograr eliminarlo con la simple desinstalación.

El especialista indicó que otro método de ataque es solicitar, al momento de la descarga de la aplicación, que también se instale una extensión para el navegador Chrome que no tiene nada que ver con WhatsApp.

Una de las formas para evitar ser infectado, es el asegurarse de entrar a la página oficial de WhatsApp, así mantendremos seguro nuestro computador de aplicaciones indeseables.

No olvides seguirnos en Facebook