Home / Uncategorized / Buscarán incrementar los núcleos de Orquesta y Coros Juveniles

Buscarán incrementar los núcleos de Orquesta y Coros Juveniles

prog. de orq. y coros 2Para ello, el proyecto fue presentado a un grupo de empresarios.

El objetivo es lograr recursos por 27.7 millones de pesos para este año.

Esta mañana, se efectuó la primera sesión del año del Comité Directivo del Fondo Especial del Sistema de Orquestas y Coros Potosinos, en la cual se informó a sus integrantes sobre lo realizado hasta ahora. Posteriormente se sostuvo una reunión con 28 destacados empresarios locales a quienes se les presentó en detalle lo que es el proyecto, con la intención de invitarlos a sumarse en calidad de patrocinadores, a efecto de crear dos nuevos núcleos musicales para este año.
En voz de la Directora General de la Fundación Música para la Vida, Rocío Rodríguez Romo, que tiene a su cargo la operación del proyecto, tanto los actuales patrocinadores, como los prospectos, fueron informados de que al momento, se cuenta con 60 personas y empresas donantes.
Con base en lo anterior, hasta ahora ha sido posible la entrega de 295 instrumentos para la operación de las 10 agrupaciones que operan en 7 municipios, lo que se traduce en un total de 3 orquestas; 5 coros; una banda sinfónica; y un ensamble, en los municipios de Ciudad Valles, Villa de Reyes, Matehuala, Villa de La Paz, Cedral, Charcas, y Venado; con la participación de 802 niños y jóvenes.
Por otra parte dio a conocer la alianza que se ha establecido con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Tecnológico de Monterrey a efecto de que realicen algunos trabajos de investigación sobre lo que está sucediendo en torno al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles y su impacto social, entre otros aspectos.
Ahora, lo que se pretende, es incrementar las aportaciones al proyecto a un total de 27.7 millones de pesos, las que durante 2014 ascendieron a más de 10 millones de pesos, y de los cuales el gobierno del Estado aportó 1.5 millones y el resto provino de donativos de empresas y particulares.
Para ello, este año se pretende incrementar la aportación estatal hasta 2.5 millones de pesos, con la incorporación del DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública como patrocinadores, y por ese motivo, también se invitó a 28 empresarios a conocer los pormenores del Sistema de Orquestas y Coros, toda vez que hasta ahora sólo se tiene un ingreso asegurado por un orden de los 9 millones de pesos, en los que ya se incluirían las aportaciones federales, vía CONACULTA.
Para reforzar todo lo dicho, los integrantes de la orquesta de Villa de Reyes ofrecieron una muestra de sus logros, interpretando dos piezas de la autoría de G. Haendel y de Ludwig Von Beethoven.
Tras la presentación realizada, varios de los hombres de empresa se mostraron muy entusiasmados e interesados en participar en el proyecto, por lo que ahora sólo resta definir cuál sería su contribución.
Cabe resaltar que durante la sesión del Comité Directivo del Sistema OCJP, se incorporó a los trabajos, por primera ocasión, el licenciado Eduardo González Sierra en su calidad de Secretario General de Gobierno, quien junto con el Secretario de Cultura, ingeniero Javier Alejandro Torres Arpi, encabezó la citada reunión.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com