Uncategorized

CineClub del Centro de las Artes presenta ciclo «Los amorosos no descansan»

Amor libreProyectará distintos filmes durante el mes de febrero en la Teleaula del CEART

El ciclo inicia este 5 de febrero con “Amor libre” de Jaime Humberto Hermosillo

Del 16 al 20 de febrero, como parte de la programación 2015 del Cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí, se desarrollará el ciclo cinematográfico “Los amorosos no descansan” que este jueves 5 de febrero, en su primer sesión, presentará al público la proyección de la película Amor libre” (1978), dirigida por Jaime Humberto Hermosillo.

“Amor libre” es una comedia erótica que relata la vida de Julia y July, dos amigas de clase media quienes se hacen independientes económicamente como socias de una tienda y viven sin represión familiar. Más tarde comparten un departamento y después, en prejuicio de Julia, un novio. Lentamente sus personalidades se van transformando y se intercambian los papeles. La amistad no resiste el engaño y July huye del departamento con el antiguo novio aviador de su amiga y ésta se queda sola a leer luego de despedir a un tosco galán que la requería sin cariño.

Artífice de un universo fílmico sólido, Jaime Humberto Hermosillo ha logrado trascender el tiempo y el espacio para erigirse como una voz crítica que se ha mantenido presente tanto en el cine industrial como en el independiente. Desde su primera incursión en el séptimo arte en 1965 destacó por sus trabajos donde predomina una crítica sin concesiones a los vicios y virtudes de la clase media mexicana, institución que el cineasta ha retratado constantemente a lo largo de su filmografía.

La proyección de “Amor libre” se llevará a cabo en la Teleaula del CEART, este jueves 5 de febrero en punto de las 19:00 hrs. Posteriormente el ciclo continuará el 12 de febrero con “El lado oscuro del corazón”, (1992) de Eliseo Subiela, el 19 de febrero “Mulholland Drive” (2001) de David Linch, y el 26 de febrero “Hable con ella” (2002), de Pedro Almodóvar. Más informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx Cabe mencionar que el Cineclub del Centro de las Artes se desarrolla todos los jueves, como parte de las actividades de divulgación artística que a su vez complementan el programa académico del área de artes visuales del CEART en el cual docente y alumnos, así como el público asistente, emiten comentarios, opiniones e intercambio ideas en torno a la película proyectada, su género, dirección y demás elementos que componen el séptimo arte.

Botón volver arriba