Home / BIENESTAR / Como vencer el “mal del puerco”

Como vencer el “mal del puerco”

Mal del PuercoTodos lo hemos sufrido, es más fuerte que nosotros y siempre nos acecha: “el mal del puerco” ataca sin discriminar así seas gódinez, estudiante o un liberal.

Este mal que atormenta al mexicano sobre todo fritanguero es conocido como marea alcalina, y es la sensación de cansancio, sueño y pesadez después de comer y no querer hacer nada.

La explicación médica es que tras el consumo excesivo de ciertos alimentos, la actividad del sistema nervioso parasimpático disminuye debido a la producción de bicarbonato en la sangre, la cual puede afectar a una persona por 5 minutos o hasta por dos horas.

Virginia Carmona Lara, especialista en nutrición, señala que cuando uno consume alimentos, el estoma produce ácido clorhídrico para poder iniciar la producción, esto ocasiona que necesite producir bicarbonato para poder compensar la producción del ácido.

Sin embargo para que exista la producción de bicarbonato se requiere un intercambio de electrolitos entre el flujo sanguíneo y las células digestivas del estomago, pero un exceso de este intercambio produce la alta presencia del bicarbonato, ocasionando la marea alcalina.

Esta acción aumenta se produce por la alta ingesta de comida grasosa (algo que ya sospechábamos muchos) , pues se requiere un mayor número de sangre para poder comenzar la digestión, provocando un desbasto de sangre al resto de los órganos, en especial el cerebro lo que hace que nos de sueño .
Así que bajo estos conocimientos las especialista en entrevista con el medio a cual otorgo la entrevista señala que una mala alimentación o exceso de esta produce el “mal del puerco”; y para ponertelo en palabras mas coloquiales ella se refiere al exceso de la comida más deliciosa para los mexicanos (la vitamina T) .

Está marea alcalina sin embargo nos afecta todos sin importar nuestra condición humana, aunque si hay un mayor efecto sobre personas diabéticas debido a la natural des compensación que sufren.

La propia especialista ha recomendado el consumo de verduras y otros alimentos que contengan bajos indices de proteínas y grasas, es decir “trata de llenarte con ensalada”, así ademas de mantenerte dentro de una dieta sana, evitará que el fantasma porcino de haga un knock out.

Con información de El Informador – Ilustración de Llegas Pacheco

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. “: Como vencer el “mal del puerco” : https://t.co/1sqEKa63nu”/no hay cura,no existe ????

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com